Koenigsegg presentará el Agera para el salón de Ginebra

Koenigsegg presentará el Agera para el salón de Ginebra

Escrito por: Fernando Alvarez    27 febrero 2010     2 Comentarios     2 minutos

Junto con el futurista Koenigsegg Quant, la marca holandesa de exóticos y deportivos presentará otro concepto que, como no podía ser de otra manera, nos deleita con la ya clásica filosofía de la marca en ofrecer coches exclusivos que no son para cualquiera. Y hablando de exclusivos, el Koenigsegg Agera es una variante más que se hace sobre la base del CCX.

El nuevo Agera tiene algunas novedades de diseño y de motor con respecto al CCX. En cuanto a diseño, si no fuera por las variaciones del frente, estaríamos hablando de un CCX “tuneado” por así decirlo. Los diseñadores han hecho que el frente del coche sea en medidas tan ancho como la trasera para evitar el rolido excesivo y mejorar la dinámica del coche. Se han mejorado los frenos y el sistema de ventilación del motor con las nuevas tomas de aire frontales, mucho más generosas que en el CCX.

Técnicamente, presenta un nuevo control de tracción que se adapta automáticamente a las condiciones del camino y a las diferentes maneras de conducir. En cuanto al motor, a los supercargadores Rotrex les han incrementado la presión para que el nuevo Agera alcance los 910 caballos y los 811 libras pié de par motor.

Para los amantes de los detalles, el cuidado y los golpes de efecto del interior han sido más cuidados que nunca en el Agera. Como todo buen concepto, la cabina es un capítulo aparte digno de ver. Koenigsegg anuncia que ha incluido un sistema de iluminación “ambiental” y de los instrumentos, con nanotubos. Asimismo, un único control en la consola central controla varias funcionalidades, como un medidor de fuerza G, medidores de potencia, navegación, controles para la música, cronómetro o un compás (en el supuesto de que un compás sea útil en un deportivo).

El Agera no será solamente un concepto, sino que ya es un modelo de pre-producción que seguirá siendo ensayado durante los meses posteriores al salón de Ginebra y sobre el cual Michelin va a sacar a la venta un nuevo tipo de neumático fabricado especialmente para la ocasión.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.