6 junio 2016 Gama / versiones, Urbanos

Fiat_500_Riva

Era el año 1957 cuando se produjo en Italia el lanzamiento de uno de los vehículos más populares de todos los tiempos. Llegaba al mercado el Fiat 500, una auténtica revolución para los italianos, que podían por fin tener un coche para moverse, a muy buen precio, y que los ponía en las carreteras. Un hito que en España se puede comparar con lo que sucedió con el Seat 600, un modelo muy similar.

Después de muchos años, Fiat recuperó este modelo en el año 2007, actualizándolo y ofreciendo una nueva vida a este coche que sigue siendo una manera popular de moverse por cuidad y por sitios donde no hay que exigir demasiado al coche. Por su parte, en esa misma época se construyo Aquarama, una lancha rápida surgida de la mesa de diseño de Riva, una empresa italiana de barcos de recreo que buscaba transmitir a su sector ese mismo sentimiento.

Elementos naúticos para convertir el Fiat 500 en un “barco urbano”

Para celebrar ese cumpleaños conjunto, Riva y Fiat se han unido para dar vida al Fiat 500 Riva, una versión del célebre coche urbano que busca unir ambos conceptos. Todavía no hemos podido verlo, pero tenemos una imagen promocional en la que solo se adivina la peculiar y conocida forma del Fiat 500. ¿Qué vamos a encontrar debajo de esta lona?

Pues dicen que veremos una carrocería vestida con el color Evening Blue, que está presente también en la lancha Aquariva, el último modelo surgido de la compañía naútica y que rinde homenaje a aquella lancha que sirvió para lo mismo que representó el Fiat 500.

Pero la imagen naútica del Fiat 500 Riva no se para en los detalles externos. También se va a poder disfrutar de ese ambiente naval en el interior. El salpicadero ha sido construido con una mezcla de caoba y arce, a imagen y semejanza del barco. El ambiente naútico se puede respirar también en otros puntos del diseño del coche, para hacer que sea inconfundible y se aleje del resto de versiones del modelo, pero sin perder su esencia.

Y todo esto lo sabemos sin poder ver todavía imágenes del coche. ¿Cómo lucirá bajo esta lona el nuevo Fiat 500 Riva? En unos días, lo podremos ver al detalle.

Fuente | Fiat


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *