7 octubre 2013 Compactos, Curiosidades

500l

Luego de leer los consumos logrados por un Ford Focus Ecoboost, ahora tenemos otra noticia similar, pero de parte del Fiat 500L Living. Acaba de concluir la primera edición del Diesel Challenge, un desafío diseñado por Bosch con el objetivo de poner a prueba el gran potencial de la motorización diésel en cuanto a altas prestaciones y reducción del consumo y las emisiones. Un Fiat 500L Living 1.6 Multijet II de 105 CV con sistema Common Rail cubrió la distancia que media entre las ciudades de Turín y de París con un promedio de 27 litros de gasóleo, que corresponden a un consumo de unos 30 km/l.

El desafío se llevó a cabo con una flota de Fiat 500L Living 1.6 Multijet II de 105 CV que partieron el 1 de octubre del Mirafiori Motor Village de Turín y llegaron al día siguiente al Motor Village Fiat Caffè de Paris. Pero además de los 30 km/l logrados, se cuenta el consumo logrado por un piloto profesional que, en la misma distancia, utilizó tan solo 20,9 litros de combustible que equivalen a más de 38 km/l.

Mediante la presencia a bordo del dispositivo integrado Uconnect, los equipos en liza han podido aprovechar la aplicación eco:Drive Live, desarrollada por Fiat para ayudar al conductor a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, supervisando el estilo de conducción en tiempo real y aconsejando cambios para una conducción aún más ecológica.

Además, los Fiat 500L Living protagonistas del evento Bosch se equiparon con neumáticos Goodyear EfficientGrip, el primer neumático provisto de la tecnología FuelSaving que permite disminuir la resistencia de rodadura, responsable del consumo y, por consiguiente, de las emisiones de CO2.

Equipado con un pequeño turbocompresor de geometría fija, una bomba de aceite de cilindrada variable y un alternador de carga “inteligente”, el 1.6 Multijet de 105 CV de Fiat 500L Living pertenece a la segunda generación de motores Multijet, como la utilizada en este desafío.

Fuente | Fiat


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *