7 octubre 2013 Compactos, Curiosidades

Ecoboost 1

Parece ciencia-ficción, pero nada más lejos. Se trata de una noticia real que da cuenta del nivel de eficiencia que los vehículos actuales pueden alcanzar si son conducidos por manos expertas.
En este caso, hablamos de una pareja de origen noruego, que ha recorrido 1.619 km con un sólo depósito.

El vehículo elegido ha sido el Ford Focus, equipado con el galardonado motor 1.0 Ecoboost de 125 CV, que homologa un consumo medio de 5 litros cada 100 km. En este caso, la cifra global ha descendido hasta los 3,3 litros cada 100 km, cifra propia casi de una motocicleta.

Esta particular aventura llevó a sus protagonistas a atravesar Noruega, Suecia y Finlandia en un viaje que duró 28 horas, equivalentes a una velocidad media de aproximadamente 60 km/h. Todo el recorrido ha sido supervisado por la policía noruega.
Para lograr recorrer esta tremenda distancia, los conductores aplicaron hasta el extremo las directrices de la conducción eficiente, manteniendo siempre que era posible una velocidad constante y sostenida, usando el freno sólo en caso de necesidad imperiosa. De hecho, han declarado que sólo usaban el freno cuando “los renos se cruzaban en el camino”.

Ecoboost 2

Otra medida que llevaron a cabo fue la “no utilización” de la calefacción ni del aire acondicionado, pese a que las temperaturas a lo largo del viaje oscilaron entre los 0 y los 22 grados.
Conviene recordar que el propulsor 1.0 Ecoboost ha sido uno de los motores más premiados de los últimos años, gracias a sus 3 cilindros y 1.0 litros de capacidad, que combinados con la inyección directa, la sobrealimentación y la distribución variable le permite ofrecer hasta 125 CV.

Vía | Autofácil


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2013
  2. Un Fiat 500L Living hace 800 km sin repostar en el Diesel Challenge de Bosch 7 octubre 2013
  3. Un Fiat 500L Living hace 800 km sin repostar en el Diesel Challenge de Bosch @ Salón del Automóvil 8 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *