Fifth Gear enfrenta el Caterham CSR260 al Lotus Exige S

Eduardo Mariz     31 enero 2008     1 min.

Vicky Butler-Anderson nos trae a través del programa Fifth Gear un nuevo e interesante duelo británico, esta vez entre los dos máximos exponentes de la austeridad y ligereza. Por un lado, con un peso de 540 kg y 250 caballos… el Caterham CSR260; y por otro, con un peso 935 kg y 221 caballos (bueno, […]

Vicky Butler-Anderson nos trae a través del programa Fifth Gear un nuevo e interesante duelo británico, esta vez entre los dos máximos exponentes de la austeridad y ligereza. Por un lado, con un peso de 540 kg y 250 caballos… el Caterham CSR260; y por otro, con un peso 935 kg y 221 caballos (bueno, y el dichoso posavasos)… el Lotus Exige S.

No es una batalla por ver quien traga más, quien alcanza más velocidad, quién es más lujosos… eso son detalles superfluos en la filosofía de estas marcas; lo que ofrecen es un asiento tras un potente motor de no una alta cilindrada (1.8 turboalimentado por ejemplo en el caso del Lotus) y unos pesos irrisorios ganados gracias a prescindir de multitud de cosas. No negaré que son coches que a un buen amante del motor gustan, pero los amantes del motor tenemos necesidades y preferencias humanas; sentarse asiduamente en coches así para hacer recados que no tengan que ver con ir al circuito o a un buen puerto de montaña… no entra en las prioridades de casi nadie. Aún así, y pese a los resultados, yo por lo menos me quedaría con el Lotus.

Vía | Caradisiac

Deja un comentario