28 septiembre 2016 Compactos, Gama / versiones, Historia

You’ve Come a Long Way Baby! 40 Years of the Ford Fiesta

Parece que lleva con nosotros toda una vida, y resulta que es verdad. Uno de los coches más populares del mundo cumple 40 años y para celebrarlo vamos a llevar la vista atrás y a ser testigos de las pruebas a las que se sometió durante los primeros años de su vida. Se trata del Ford Fiesta, que cuenta con una producción que supera las 17 millones de unidades, de las cuales 5 millones se han producido en la planta valenciana de Almussafes.

El año 1976 salió de la planta de producción el primer Ford Fiesta, que fue testado en Bélgica, poniendo a prueba todos los elementos que dan forma a este modelo que se ha convertido en un icono para muchos conductores. Durante los últimos cuatro años se ha convertido en el coche más vendido de Europa, contando una vez más con la confianza de los compradores de nuestro mercado. Durante estos cuarenta años se han fabricado ocho generaciones, que han ido adaptándose al momento en que se lanzaron y convirtiéndose en un referente para cada época.

You’ve Come a Long Way Baby! 40 Years of the Ford Fiesta

En el vídeo que acompaña a este artículo nos encontramos con Karel Willaert, el ingeniero de pruebas que llevó a cabo las pruebas del modelo en la pista belga donde se sometió al primer Fiesta a las condiciones más duras para comprobar que podía estar a la altura de las expectativas que se ponían en él. En el vídeo podemos ver como se reencuentra con el coche, 40 años después y lo vuelve a llevar por la pista, recreando aquel primer momento con él.

En los últimos 40 años hemos visto ocho generaciones del Ford FiestaObviamente, se trata de un modelo original y aunque está en buenas condiciones, lleva 40 años fuera y eso puede representar algún problema. Pero, sorprendentemente, aguanta el tipo y se comporta, según nos cuenta el ingeniero, igual que en aquel momento. El circuito permanece igual, mientras que el Ford Fiesta ha tenido varias actualizaciones que lo han convertido en el coche icónico que es hoy en día.

Lejos de aquel primer modelo de Ford Fiesta, la generación actual cuenta con una tecnología adecuada a las nuevas exigencias de los conductores, incluyendo la tan buscada conectividad, que también cuenta con activación a través de la voz Ford Sync y el Active City Stop, que evita accidentes a baja velocidad, entre otras novedades que lo convierte en un coche muy atractivo.

Entre las motorizaciones con que nos encontramos actualmente se encuentra el motor EcoBoost de 1.0 litro, con el tope de gama marcado por el Ford Fiesta ST200. En cuanto a la carrocería, está presente en el mercado con tres y cinco puertas, siguiendo la tradición que comenzó hace ya 40 años. ¿Vamos a ver el vídeo para recordar ese primer Ford Fiesta?

Fuente | Ford


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *