30 septiembre 2016 Compactos, Gama / versiones

FiestaST_RedFront

Hace poco hablábamos del 40 aniversario del Ford Fiesta, y hoy hemos podido ver una de las últimas versiones de este modelo que llega a España con una carrocería de cinco puertas. Se trata del Ford Fiesta ST, que incorpora la carrocería de cinco puertas, que complementa a la versión de tres puertas que existe en la actualidad.

La versión llegó a Europa el año 2008 y ha representando un éxito de ventas, ya que ha conseguido vender 38.000 unidades, pero hasta el momento no existía esta versión de cinco puertas. La demanda de los compradores, que buscaban la manejabilidad de este modelo pero que no querían renunciar a la comodidad que supone la existencia de las puertas traseras, ha hecho que la marca del óvalo ázul se atreva con el lanzamiento de esta variante.

Una nueva carrocería para un coche impresionante

Con esta carrocería, se aumenta el “target” de posibles compradores del Ford ST, incluyendo a las familiasEl mejor acceso a los asientos traseros permite incrementar el target de los posibles compradores del coche, ya que permite que los niños puedan acceder a él de manera más sencilla y sea más agradable para las familias. Esta característica no es la única que convierte en importante a la versión en un coche a tener en cuenta. La presencia del motor EcoBoost de 1.6 litros añade su potencia y su eficiencia al conjunto.

La potencia de 182 CV se une a un par máximo de 240 Nm para ofrecer la experiencia que ya está presente en el Fiesta ST, con un consumo cifrado en 6.1 litros cada 100 km y unas emisiones de gases contaminantes de 141 g/km. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,1 segundos. Cuenta con un chasis Ford Perfomance que ofrece frenos, dirección y suspensión optimizados apoyados por Control de Par Vectorial que aplica fuerza de freno al interior de la rueda delantera cuando el vehículo gira para mejorar el agarre a la carretera y reducir el subviraje sin afectar a la velocidad. También disfruta del Control Electrónico de Estabilidad de tres modos.

Con la incorporación de la carrocería de cinco puertas al Ford Fiesta ST, la marca prevé que se convertirá en el 25 % de las ventas del modelo. Hay otros elementos que lo diferencian del modelo básico, como las llantas de aleación de 17 pulgadas y un diseño propio de los faros delanteros y el difusor trasero. Además de un color exclusivo de la variante, el Gris Storm, en el interior vamos a encontrar asientos Recaro y detalles exclusivos.

Fuente | Ford


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *