Ford Fiesta ST200, más potencia para uno de los mejores hot-hatch

Ford Fiesta ST200, más potencia para uno de los mejores hot-hatch

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    29 febrero 2016     2 minutos

El Ford Fiesta ST es, a día de hoy, uno de los urbanos deportivos más alabados a nivel mundial gracias a unas cualidades dinámicas muy superiores a la media.

Ahora, uno de sus pocos puntos débiles, la menor potencia de su motor respecto a sus rivales, se soluciona con esta actualización por parte de la marca del óvalo.

El Ford Fiesta ST que se ha vendido hasta ahora ha cosechado un éxito arrollador ya desde su lanzamiento. Y es que tras un antecesor algo «soso» con un propulsor algo plano, la llegada del actual ST supuso un gran impulso. Su imagen puede gustar más o menos, pero el Fiesta ST va mucho más allá.

El ST200 corre más manteniendo entre sus credenciales uno de los mejores chasis del segmento

Mucho se ha rumoreado acerca de la posibilidad de la fabricación de un Fiesta RS que llevase a extremos nunca conocidos la dinámica del Fiesta, aunque parece que finalmente los rumores se van a quedar en eso mismo, rumores. De cualquier manera, para que los más «quemados» no se pongan tristes, Ford ha preparado un nuevo Fiesta ST que se presentará mañana en el Salón de Ginebra.

Bautizado como ST200, se trata de una revisión del actual ST, al que se le introducen mejoras tanto estéticas como dinámicas para redondear un producto que ya de base era sensacional. Exteriormente el ST200 se distingue por un nuevo acabado para las llantas de 17″, las pinzas de freno en color rojo de serie y un nuevo color para la carrocería bautizado como Storm Grey.

Además, en el interior podemos encontrar alguna que otra placa identificativa del modelo, así como umbrales de las puertas iluminados. No faltan tampoco los ya conocidos asientos Recaro, esta vez con una tapicería exclusiva y con un costuras en contraste bicolor.

Es mecánicamente donde los chicos de Ford han querido dotar al ST200 de un extra de deportividad. Para empezar, el propulsor 1.6 Ecoboost recibe unos pocos caballos más para alcanzar los 197 CV y 290 NM, que junto con una caja de cambios con los desarrollos ligeramente acortados hacen que la aceleración de 0 a 100 km/h pase de 6.9 a 6.7 segundos. La velocidad máxima es de 230 km/h.

Ford at Geneva Unveils New 200 PS Fiesta ST200; New Kuga SUV Deb

Además, se ha introducido un control vectorial de par mejorado, un ESP con tres modos de funcionamiento recalibrados, unas manguetas de dirección rediseñadas, una suspensión más rígida y 15 mm más baja y un equipo de frenos mejorado que, no obstante, mantiene los discos delanteros y traseros.

Fuente | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.