26 junio 2012 Curiosidades, Históricos

Si bien aqui no nos encaminamos a otro récord de venta de un coche clásico (porque para ello ya tenemos el caso del Ferrari Testa Rossa del año pasado) está claro que por el solo hecho de ser subastado en el aristocrático Concours d’Elegance de Peeble Beach va a alcanzar un precio estratosférico. Estamos hablando del Ford GT40 Mk I, uno de los 31 modelos construidos para la calle, a la sombra de los Ford GT de Le Mans.

Este modelo que será subastado fue construido en diciembre de 1966 y en alguna época ha pertenecido al recientemente desaparecido Carroll Shelby, además de haber pertenecido a Ford como coche de muestra. Además de tan ilustres propietarios, ha pertenecido a dos inversionistas que lo han guardado como tesoro en espera del momento apropiado para venderlo.

El estado de estos coches es realmente llamativo, ya que está como cuando era nuevo o mejor. Cuenta con menos de 8.000 kilómetros originales y se cree que alcanzará un precio de entre 2.300.000 y 2.700.000 dólares, aunque no se ha mencionado la cifra en que comenzará a subastarse esta verdadera joya.

Vía | RushLane


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 junio 2012
  2. A subasta un Ford GT40 Mk.I de 1967 casi a estrenar 26 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *