27 enero 2012 Industria

No hay manera de que se le pueda ganar a Volkswagen en Europa si la competencia no une fuerzas. Esta parece ser la conclusión a la que han llegado algunos analistas del sector, al anunciar que es la única manera de que ambos grupos se recuperen después de las pérdidas en metálico que están teniendo en sus operaciones.

De acuerdo a los mismos analistas, las marcas que sufrirán la mayor debacle de ventas en Europa durante este año, serán Peugeot, Citroën, Renault y todas las marcas del grupo Fiat, las que más se siguen centrando en Europa y las que menos han penetrado en mercados emergentes como China.

A pesar de que Sergio Marchionne diga lo contrario, los números hablan. La segunda mitad del pasado año, Peugeot-Citroën habría tenido unas pérdidas de más de 400 millones de euros, mientras que Fiat todavía tiene la esperanza de que su socio Chrysler saque las castañas del fuego, aunque las posibilidades son improbables.

Mientras tanto, las diferencias de quienes tienen más fondos para invertir y de los que perciben ganancias en la competencia entre el grupo Volkswagen, el grupo PSA y el Grupo Fiat son notorias: mientras Volkswagen ha invertido unos 6.200 millones de euros para los modelos que saldrán a la calle hasta el 2016, el grupo PSA solamente ha inyectado 3.700 millones y Fiat 2.600 millones en asociación con Chrysler.

Vía | Inautonews


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2012
  2. Fiat revela por primera vez sus pérdidas en Europa 2 febrero 2012
  3. Fiat revela por primera vez sus pérdidas en Europa - La Isla Buscada 2 febrero 2012
  4. General Motors y PSA consideran una alianza - La Isla Buscada 22 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *