27 agosto 2014 Historia

Competiciones

La relación de Peugeot con el mundo del ciclismo comienza en 1886. La Marca estaba inmersa en ese momento en una estrategia de diversificación, añadiendo nuevas líneas de producción a las ya existentes. En 1882 crea un nuevo taller en su fábrica de Beaulieu para producir bicicletas y cuatro años más tarde inicia la producción en serie.

Su gama estaba formada por un modelo tipo Penny-farthing con un precio que iba desde 225 francos hasta 450. El hecho de no tener cadena y montar un piñón libre hacía que su mantenimiento fuese económico. Además, Peugeot comenzó a ofrecer triciclos y una bicicleta con ruedas de 75 cm y un precio de 250 francos. La arquitectura de esta última se mantiene hasta hoy en día. Y fue tan popular que el apelativo Peugeot pasó al vocabulario colectivo para referirse de forma genérica a este medio de transporte.

En 1903 nace el ‘Tour de Francia’, ideado por la publicación ‘L’auto’ bajo el lema “la competición ciclista más larga y dura jamás organizada”. Aunque su carácter extremo acabaría limitándose, sí que creció en celebridad. Por aquel entonces, nace también Peugeot como equipo ciclista.

A partir de 1905 cuando el Peugeot surge como tal con las cuatro victorias en el ‘Tour de Francia’: 1905 con Louis Trousselier, 1906 con René Pottier y 1907 y 1908 con Lucien Petit Breton.

Tras el final de la Primera Guerra Mundial, el Peugeot experimentaría un hiato de tres años en los que sobrevivió en forma de consorcio con otras escuadras bajo el nombre de ‘La Sportive’. Una vez que la situación económica mejoró se volvió a establecer Peugeot como formación independiente. A partir de entonces se mantendría bajo la clásica forma de co-patrocinio, uniendo su nombre al de otros partners.

Carretera

En 1975 cuando Bernard Thévenet lograba su primera ‘Tour de Francia’ como miembro del Peugeot, hazaña que repetiría dos años después y las 150.000 unidades comercializadas en 1971 llegarían a casi triplicarse en apenas tres años.

Por su longevidad y la cantidad de triunfos cosechados, está considerado una de las formaciones más célebres del mundo del ciclismo, además el medio CyclingRanking.com sitúa el equipo Peugeot como el primero de la historia.

Peugeot dispone de una amplia oferta en la mayoría de segmentos: carretera, todocamino, urbanas, infantiles e incluso eléctricas. Todas las puedes ver Aquí

La más representativa es la HYbrid Bike AE21. Representa el saber-hacer de Peugeot aplicado al mundo de las dos ruedas: es urbana, con un diseño moderno y elegante, innovadora y enfocada para afrontar todos los retos que propone el uso diario de este medio de transporte.

Fuente | Peugeot


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2014
  2. Fabrica de Ruedas | Fabrica de Ruedas 28 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *