11 enero 2017 Deportivos

Honda Civic Type R Black Edition, una edición especial para el Reino Unido

El nuevo Honda Civic ya se encuentra en el horno, poniéndose listo mientras cuenta los días hasta que llegue el mes de marzo, fecha en la que está previsto que desembarque en el mercado español. Más tarde, se espera que llegue su versión más radical, el Honda Civic Type R, modelo que ya conocimos durante la celebración del pasado Salón de París en su versión prototipo.

Mientras tanto, la actual generación del Honda Civic Type R apura sus días en el mercado a la espera de que llegue su sucesor. En el Reino Unido, Honda fabrica el Civic Type R en sus instalaciones situadas en la localidad de Swindon y, con motivo de la llegada de su sucesor, han decido homenajear al modelo saliente con una edición especial que estará solamente disponible en suelo inglés.

Los cambios no son radicales, de hecho a un coche como el Honda Civic Type R con una estética tan agresiva y bonita no es necesario tocarle nada. Los cambios se han centrado en los colores exteriores, un precioso color negro inunda todas las partes de su carrocería, incluidas las llantas, y diversos detalles se han pintado en color rojo, como los laterales de los alerones o el perfil de las llantas. La misma combinación de colores se ha usado para el interior, dando mayor prioridad al negro.

Honda Civic Type R Black Edition, una edición especial para el Reino Unido

Mecánicamente no se producen cambios, seguimos encontrado el motor VTEC de 2.000 CC turbo que proporciona una potencia de 306 CV y un par motor de 400 Nm a las 2.500 rpm. Tratándose de una edición especial, y a modo de despedida, quizás se echa de menos una pequeña actualización en el motor para que entregara un poco más de potencia.

En palabras de Phil Webb, jefe de Honda en el Reino Unido, los futuros propietarios de este Honda Civic Type R Black Edition tendrán en sus manos una verdadera pieza de coleccionista por lo que dentro de unos años, las 32,300 Libras que costará (unos 37.200 Euros) quizás se conviertan en unas cuantas monedas más. Más aun, si tenemos en cuenta que solamente se fabricarán 100 unidades de esta edición especial, que se sumarán a las 2.500 unidades del Honda Civic Type R normal que ya circulan por las carreteras del Reino Unido.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *