14 junio 2016 Compactos, Curiosidades, Deportivos

Type R 28
El segmento de los compactos es uno de los más peleados de entre todos los segmentos, por no decir el más peleado. Prácticamente no hay ninguna marca que no posea un modelo de estas proporciones y, además, el segmento C es el más vendido en Europa. Por tanto, los fabricantes generalistas y Premium deben intentar mejorar a sus rivales, buscando una buena proporcionalidad entre precio/calidad/equipamiento.

Dentro de este segmento C encontramos un nicho muy especial, que vivió su edad de oro en la década de los 90. Pese a que los compactos deportivos ya no son lo que eran, la guerra entre la mayoría de las marcas sigue abierta. Hace un año debutaba el Honda Civic Type R, que se convertía en el compacto de tracción delantera más potente del sector gracias a su motor de 2 litros turbo que rinde 310 caballos.

Unos meses antes de conocerlo en vivo y en directo, el Civic Type R se sometía a una dura prueba en uno de los circuitos más espectaculares y peligrosos del mundo, el viejo Nürburgring. Allí se coronaba como el coche de tracción delantera que menos tiempo había tardado en dar una vuelta al mítico “infierno verde”.

Recientemente, Honda ha querido repetir este logro en otros trazados europeos de renombre, y lo ha logrado. El Honda Civic Type R ha sido el coche de producción más rápido en cinco conocidísimos circuitos del viejo continente, con pilotos de la marca que compiten en el Mundial de Turismos (WTCC) a sus mandos.

DSC_0037 copia

La primera cita tenía lugar durante el mes de abril en el británico Silverstone. Matt Neal se puso al volante, pero no hubo suerte, ya que el día fue lluvioso, y marcó un tiempo de 2 minutos y 44 segundos. Unos días más tarde volvieron a la pista y ahora sí lograron su objetivo, consiguiendo rodar en 2 minutos y 31 segundos.

En mayo el equipo de la marca se desplazaba hasta Bélgica para obtener una buena vuelta en el circuito de Spa-Francorchamps. Allí se puso a los mandos Rob Huff, que detuvo el crono en 2 minutos y 56 segundos.

Cinco circuitos de renombre, a los que hay que sumar el viejo NürburgringEl tercer trazado escogido para que el deportivo japonés pusiera su sello fue el rapidísimo Monza, en Italia. En esta ocasión fue el húngaro Norbert Michelisz el encargado de volar bajo sobre la pista italiana, consiguiendo una vuelta de 2 minutos y 15 segundos.

Para la cuarta cita, el piloto de la marca que debería llevar hasta los límites al Civic Type R en Estoril era Tiago Monteiro, pero un accidente bastante fuerte le impidió ponerse a los mandos del coche. Entonces se hizo cargo Bruno Correia, el conductor del coche de seguridad del WTCC. Con poco tiempo para probar el coche, rodó en 2 minutos y 4 segundos.

La última etapa de esta búsqueda de récords llegaba a principios de junio en la pista de Hungaroring, Hungía. Nobert Muchelisz volvía a subirse al Type R de producción para detener el crono en 2 minutos y 10 segundos.

De esta manera, el Civic Type R ya puede presumir de que no solo es el coche de producción con tracción delantera más rápido en el viejo circuito de Nürburgring, sino que además lo es en otros cinco emblemáticos trazados de Europa.

Type R 24

Fuente | Honda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *