30 noviembre 2016 Hidrógeno

El Honda Clarity Fuel Cell con pila de combustible llega a Europa

Ayer os comentábamos el proyecto por el que BMW, Mercedes, Audi, Porsche y Ford han unido fuerzas para crear una infraestructura que permita a los usuarios de vehículos eléctricos circular por las principales autovías y autopistas europeas con garantías de una carga rápida y, de asegurarse el encuentro con puntos de carga cada ciertos kilómetros. Frente a este proyecto se encuentra otro de la Unión Europea llamado HyFIVE, siglas de Hydrogen for Innovative Vehicles.

HyFIVE es un programa que nace con los objetivos de continuar con la investigación, el desarrollo, la concienciación y la adopción de vehículos con tecnología de pila de combustible de hidrógeno y la infraestructura necesaria como alternativa al resto de vehículos eléctricos. Una vez que todo este desarrollo se haya completado, el programa HyFIVE habrá entregado 185 vehículos que serán entregados a clientes privados y corporativos en Austria, Dinamarca, Alemania, Italia, Suecia y Reino Unido. Las marcas participantes en HyFIVE son BMW, Toyota, Honda, Mercedes y Hyundai.

El Honda Clarity Fuel Cell con pila de combustible llega a Europa

De estas cinco marcas participantes la que ahora nos ocupa es Honda, la cual ya está desembarcando las seis primeras unidades de su Honda Clarity Fuel Cell que será entregado a clientes de Londres y Copenhague. Cabe recordar que el Clarity Fuel Cell es un vehículo que, gracias a su pila de combustible de hidrógeno, entrega 177 CV de potencia con una autonomía efectiva de 589 Km declarados por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. Con esta cifra de autonomía se alza con el primer puesto respecto a cualquier otro vehículo de producción sin emisiones contaminantes.

El Honda Clarity Fuel Cell, junto con otros modelos como el Toyota Mirai, supone otra muy buena alternativa dentro de la gama de vehículos eléctricos, más aun si tenemos en cuenta que por el momento la pila de combustible de hidrógeno supone más autonomía y una recarga infinitamente más rápida, de hecho es tan rápida que solo necesitaremos en torno a los 3 minutos.

El Honda Clarity Fuel Cell con pila de combustible llega a Europa

Por el momento, ni el Honda Clarity Fuel Cell ni ninguno de estos vehículos está disponible para su compra en España, tampoco sabemos cuando producirán su desembarco en la península ni cuando tendremos una infraestructura que compense su compra. Lo que si sabemos por palabra de Takahiro Hachigo, presidente de Honda, que para el año 2030 los dos tercios de las ventas globales de la marca deberán ser vehículos eléctricos.

Fuente | Honda


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *