2 diciembre 2016 Eléctrico, Híbridos, Hidrógeno

honda-clarity2

Lo venimos diciendo desde hace un tiempo: los coches eléctricos son el futuro más inmediato de la industria de la automoción y su despegue se prevé a partir del año 2020. Así que no nos extraña que hasta las marcas más reticentes se hayan lanzado al desarrollo de coches eléctricos, híbridos e incluso con pila de combustible. Esta última tecnología es la que parece no contar con mucha atención por parte de las marcas, aunque parece que las marcas asiáticas todavía confían en ella.

Hyundai y Honda, dos marcas que están apostando por la tecnología eléctrica, bien para vehículos totalmente eléctricos o para híbridos, pero sin olvidar la tecnología de pila de combustible, propulsada con la energía producida por el hidrógeno. La primera tiene previsto lanzar con fecha de 2020 cinco modelos híbridos, además de cuatro híbridos enchufables y cuatro vehículos totalmente eléctricos. Pero todos estos tendrán como compañía un vehículo de pila de combustible.

El Honda Clarity Fuel Cell con pila de combustible llega a Europa

Para esta marca, todavía no está claro qué tecnología tendrá predominio a partir de ese año, así que quieren estar listos para afrontar cualquiera de los retos que se plantearán a partir de ese momento. Así que no quieren dejar pasar ninguna oportunidad y estar listos para ofrecer el tipo de vehículo que reclamen los clientes en esas fechas.

Para Honda, la situación está de la misma manera. Steve Center, el vicepresidente de desarrollo de negocios de la marca, ha declarado algo similar: “Tenemos una apuesta en rojo, negro, par e impar, y no nos decantamos por ninguna de las opciones disponibles“. Así que al igual que Hyundai, prevén un amplio abanico de posibilidades para contentar a todos sus clientes.

Honda y Hyundai han sido de las pocas que han apostado por la pila de combustible y que han lanzado sendos modelos con esta tecnología, el Tucson Hybrid y el Honda Clarity, así que tienen claro que esta podría ser una buena opción de cara a un futuro próximo. ¿Qué tecnología crees que estará disponible dentro de unos años y será más popular?

Vía | Carscoops


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *