El Volkswagen Golf renueva su aspecto y estas son las fotos y vídeos para descubrirlo

El Volkswagen Golf renueva su aspecto y estas son las fotos y vídeos para descubrirlo

Escrito por: Victor Alós Yus    10 noviembre 2016     Sin comentarios     3 minutos

El Volkswagen Golf va por su séptima generación en el mercado y aún así, no para de evolucionar. Este icónico modelo va a comenzar el año 2017 con un cambio de imagen, que llevará pareja un equipamiento más elevado. No se trata de un cambio estético profundo, ya que en su parte externa se quedará más o menos igual. Una opción lógica, porque se trata de una carrocería muy conocida y que tiene seguidores a lo largo de su vida comercial.

En este aspecto cabe destacar los paragolpes rediseñados y la inclusión de unos faros LED opcionales y unas llantas nuevas que le permiten obtener una imagen más atractiva. Pero si nos fijamos en el interior, la cosa cambia considerablemente. El conductor podrá optar por el Virtual Cockpit, que incluye una pantalla de 12,5 pulgadas en la que aparecen los distintos indicadores de velocidad y tacómetro.

2017-VWGOLF-15

Este Virtual Cockpit se estrenó en el Audi TT y ahora forma parte de este compacto. Otra pantalla, esta de 9,2 pulgadas, preside la consola central. Este sistema incluye el control por gestos, así que el Volkswagen Golf es el primero de su clase que cuenta con este tipo de control gestual. A través de esta pantalla se puede controlar todos los elementos del interior del coche, a excepción del climatizador.

Como se trata de una actualización, los sistemas de apoyo a la conducción están a la orden del día y se podrá contar con el Lane Assist, Front Assit, el sensor de ángulo muerto, además de otros prácticos apoyos que permiten aumentar la seguridad durante los trayectos. En cuanto a la conectividad, tanto los usuarios de Android como iOs pueden gestionar sus aplicaciones a través de la pantalla.

Otra de las características de esta renovación del Golf es la llave personalizada. Es decir, cada usuario puede tener una configuración diferente de su Golf, que se cargará en el coche cada vez que el usuario la utilice. Así, cada uno de los conductores del coche podrá tener las condiciones de conducción que prefiera.

2017-VWGOLF-26

Si hablamos de motores, se incorpora a la gama el propulsor 1.5 TSI EVO. Este aporta una potencia de 150 CV y un par de 250 Nm y que ofrece un consumo medio homolgado de 4,9 litros cada 100 km. Este motor tendrá también desconexión de cilindros, lo que permite reducir el consumo si la demanda de potencia es menor. Este mismo motor se ofrece con una potencia inferior, de 130 CV y un par de 200 Nm, con un consumo de 4,6 litros.

La gama GTI, que acaba de celebrar sus primeros 40 años en el mercado, también se beneficia de la actualización del modelo y aumenta la potencia de su motor de 2.0 litros de 230 CV en su versión básica y hasta los 245 CV en la versión GTI Perfomance. Volkswagen también ha anunciado que desaparecerá la transmisión DSG, que será sustituida por una nueva transmisión de siete velocidades.

[jwplayer file=”https://youtu.be/eDTT5T-MObI” autostart=”false” mute=”off”]
[jwplayer file=”https://youtu.be/rpkOYKuMhBU” autostart=”false” mute=”off”]

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.