21 septiembre 2011 Eléctrico, Híbridos, Industria

Hyundai y Kia -un dúo inseparable a estas alturas- cada vez son más poderosos dentro del entramado de este fascinante mundo del automóvil. Y todo el glamour de estar dentro del grupo de marcas que marchan medianamente bien, tiene un precio; más desarrollo requerido para nuevos modelos y más responsabilidades con quienes confían en ambas marcas.

Ambas marcas coreanas han acordado un reparto de desarrollo y producción, de acuerdo a una nueva estrategia que ha sido conocida a través de algunos periódicos en Corea. De ahora en más, Hyundai desarrollará los vehículos híbridos y de pila de combustible, mientras Kia será el paladín de los eléctricos.

De manera que con este nueva estrategia, habrá modelos de Hyundai y de Kia que, o bien pasarán a mejor vida, o bien serán intercambiados entre una marca u otra. Al final de cuentas, lo que opinaba un CEO de Hyundai sobre no comenzar a meterse de lleno dentro del mundillo de los eléctricos, cobra ahora sentido.

En tiempos recientes los vehículos de preferencia de Hyundai han sido híbridos -como el Sonata Hybrid-, o a hidrógeno, con el Tucson Fuel Cell Electric Vehicle. Por su lado, Kia tiene al Naimo, o al Optima Hybrid, que tranquilamente podría pasar a ser eléctrico ciento por ciento.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2011
  2. Kia presentará su primer coche eléctrico a fin de año 30 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *