16 abril 2009 Compactos, Fotos

16903.jpg

Seat ha publicado los detalles de la variante más potente y deportiva del León, el Cupra, que se presentará en el Salón de Barcelona en mayo. Las modificaciones presentadas en Ginebra se han aplicado de nuevo tanto en el exterior como en el interior.

El frontal tiene nuevas tomas de aire inferiores y la variante Cupra añade otras de menor tamaño entre la superior y las inferiores para darle un aspecto más deportivo, así como el logotipo “Cupra” a la izquierda. La trasera obtiene los nuevos pilotos y el Cupra añade unas molduras negras para el parachoques y un tubo de escape ovalado de acero pulido. Retrovisores en negro, llantas específicas de 18 pulgadas y suspensión rebajada terminan de decorar esta versión por fuera.

El interior del León Cupra cubre de negro la mayoría de elementos que en otras versiones tienen colores más claros. También hay un nuevo volante (con su logotipo correspondiente), pedales en aluminio y una instrumentación de color blanco. Seat destaca los asientos deportivos del Cupra, con reposacabezas integrados en los asientos y otro logotipo “Cupra” en el respaldo.

El motor es un 2.0 TSI de 240 caballos de potencia. Con él acelera de 0 a 100 km/h en 6’4 segundos, alcanza 247 km/h de velocidad máxima y todo manteniendo un consumo de 8’3 litros a los 100 km. Igualmente colaborará en las buenas prestaciones la inclusión del sistema XDS, que hará de diferencial autoblocante.

En el equipamiento de serie se encontrarán los sistemas ABS, TCS y ESP con asistente de frenada de emergencia (EBA), airbags delanteros, laterales y de cortina, control de presión de neumáticos, climatizador, faros antiniebla con función de giro, control de velocidad y equipo de música de 8 altavoces compatible con MP3 y con entrada auxiliar entre otros elementos.

Fuente | Seat


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Salón del Automóvil de Barcelona 2009 se inaugura esta semana 4 mayo 2009
  2. Seat presenta el nuevo Ibiza FR 9 mayo 2009
  3. Salón del Automóvil de Barcelona 2009: Seat 9 mayo 2009
  4. Seat anuncia el León Cupra R 19 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *