2 agosto 2013 Crossover, Industria, Salón de Frankfurt, Todoterrenos / SUV

jag

Jaguar prepara una gran sorpresa que no sabemos si será buena o mala para la legión de seguidores de la marca del felino, pero la cuestión es que presentarán su primer crossover en el próximo Salón de Frankfurt. Dicho concepto no será un conceptual de estudio ni de prueba, sino que va encaminado a una versión de producción.

El primer crossover de la marca será designado con el nombre de XQ o Q-Type y se basará en la misma plataforma que el futuro modelo XS. En el apartado de motores aún no hay nada confirmado, pero parece que se estarían preparando dos motores gasolina y dos diésel, completamente nuevos.

Entre estos motores, las especulaciones nos dicen que se contaría con un diésel 2.2 de 163 o 200 caballos, un V6 diésel de 240 caballos y un motor turbo a gasolina, de 2 litros y 240 caballos. También podría llegar una versión turbo V6 de 340 caballos.

El crossover de Jaguar estaría listo para ser lanzado a fines del año 2015 y sería fabricado en la planta británica de Solihull, en las instalaciones de Land Rover.

Jaguar sigue los pasos de Bentley, quien hace poco dió a conocer que tendrá su propio SUV en 2016. ¿No se habrán acordado un poco tarde estas dos marcas para lanzar sus respectivos SUVs?

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2013
  2. Jaguar publica un teaser de su primer SUV 2 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *