12 agosto 2014 Deportivos

Jaguar E-type_lightweight (2)
En 1963, Jaguar se lanzó a crear uno de los modelos que estaban destinados a convertirse en uno de los más míticos de la marca. Se habían previsto construir 18 unidades, pero finalmente solo salieron 12 coches de la línea de montaje. Se trata del Jaguar E-Type Lightweight, que ahora ha sido recuperado por Jaguar Heritage, una división de Jaguar Special Operations.

Se han fabricado las seis unidades que no se hicieron en su momento y se ha utilizado para ellos cada uno de los números que no se utilizaron en su momento. Pero, a pesar de ser una copia del Jaguar Special GT E-Type, está construido con una carrocería mucho más ligera que el original, gracias a los avances realizado con la tecnología con la que ha trabajado la marca las últimas décadas.

El evento del Concourse d’Elegance Peeble Beach será el marco de la presentación de este coche, que se vendará como vehículo de competición de época y podrá ser homologado por la FIA para que pueda participar en las diferentes competiciones que se celebran a lo largo del año.

El motor cumple con todas las especificaciones del que montaron los modelos originales, con un bloque y culata fabricados en aluminio y con lubricación con carter seco, en los que se basa el Jaguar E-Type Lightweight que se podrá ver este fin de semana.

Con este proyecto, Jaguar Heritage intentará recuperar la herencia de la marca, dando forma a los vehículos que han ido creando el prestigio de Jaguar, recuperando modelos que han marcado un antes y un después en la historia de la automoción. Con este proyecto, además se garantiza que los modelos clásicos de Jaguar pueden ser reparados y restaurados en las instalaciones de Browns Lane.

Fuente | Jaguar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2014
  2. Jaguar Heritage abre un nuevo taller en Inglaterra para sus clientes 12 septiembre 2014
  3. El primer superdeportivo vuelve para reclamar su trono 24 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *