El Jaguar F-Type con cambio manual y tracción a las cuatro ruedas, a partir del año 2015

Victor Alós Yus    @sepelaci    19 noviembre 2014     2 min.
El Jaguar F-Type con cambio manual y tracción a las cuatro ruedas, a partir del año 2015

En el Salón de Los Angeles 2014 se han presentado las nuevas variantes del Jaguar F-Type, que incluyen una caja de cambios manual de seis velocidades en el conjunción del motor V6 y la tracción total junto a los motores V6S y V8R, que funcionarán con una caja automática de ocho velocidades

Ha comenzado el Salón de Los Angeles 2014, y en él se ha podido ver alguna de las novedades que las marcas nos están preparando para el año que viene. Una de ellas ha sido la incorporación de un cambio de marchas manual y la tracción a las cuatro ruedas en todo un clásico del motor, el Jaguar F-Type. Unos cambios que aportan 14 versiones del modelo y que lo dotan de mayor versatilidad.

Este modelo de Jaguar será el primer deportivo de la marcha que llevará una caja de cambios manual de seis velocidades desde la década de los 70. Estará disponible junto al motor V6 y tracción trasera. Compartirá muchas prestaciones presentes en la caja de cambios automática Quickshift de ocho velocidades.

Para los diseñadores de Jaguar, esta opción de una caja de cambios manual permite una conducción «más pura», ya que es el tipo de cambio que prefieren los conductores que disfrutan de sus coches. Así que parecía lógico que un coche como el Jaguar F-Type contara con esta opción. Se ha trabajado para que la experiencia al conducir este modelo sea tan divertida como se espera de él. Y eso, al parecer, incluye esta caja manual.

La tracción total que se ha incluído en el Jaguar F-Type es similar a la que se ha visto en otros modelos como el XJ y el XF, aunque incluye un sistema electrónico diferente. Estará presente solo con los motores V6S y V8R, ambos gestionados con la mencionada caja de cambios Quickshift de ocho velocidades.

El sistema utilizado por Jaguar recibe el nombre de Intelligent Driving Dynamics (IDD). Este envía el 100% del par motor al eje trasero, pero el IDD evalúa si es necesario enviar parte de ese par motor hacia el eje delantero para mejorar el agarre y facilitar la tracción. Se ha diseñado de manera que pueda sentirse la tracción trasera en todo momento, pero permitiendo que el eje delantero actúe, evitando perder el control en condiciones adversas.

Vía | Car Scoops


Deja un comentario