2 septiembre 2013 Conceptos, Fotos

jaguar-c-x17

Mi compañero Fernando os adelantaba hace un mes que la marca británica estaba preparando el prototipo de su primer SUV para el próximo Salón de Frankfurt. Un comunicado de prensa acaba de confirmarlo y lleva adjunto el primer teaser de este modelo. Jaguar lo presenta como un “estudio de diseño” pensado para enseñar su nueva arquitectura modular de aluminio, que servirá de base para diferentes productos.

El modelo conceptual se ha bautizado como C-X17, el código del proyecto. La versión de producción sigue sin tener un nombre oficial, aunque se barajan XQ o Q-Type como opciones. El diseño del SUV que se distingue en este teaser muestra unos rasgos heredados de los XF y F-Type. Del deportivo ha tomado los pilotos traseros alargados, todos rojos y con una pequeña “protuberancia” en su parte inferior, justo después del borde del portón.

El XF parece haberle prestado el pequeño alerón de su carrocería familiar. No es demasiado llamativo pero sirve para conferirle el aire deportivo que poseen sus futuros rivales, como el Porsche Cayenne y compañía. Dicha sensación también la transmitirá una cintura muy elevada hacia el pilar C y el ensanchamiento de la carrocería a la altura de los pasos de rueda posteriores.

Delante se identifican un retrovisor lateral colocado sobre la puerta y no sobre el pilar, y un morro descendente, de manera que el frontal no parezca demasiado abultado. Jaguar anuncia que revelará el C-X17 en un evento transmitido en directo a través de su cuenta de Facebook el día 9 de septiembre, justo antes de que se abra la feria alemana.

Fuente | Jaguar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 septiembre 2013
  2. El Jaguar C-X17 nos enseña su frontal 6 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *