26 mayo 2017 Berlinas

Jaguar XE SV Project 8 prototype testing Nurburgring

El Jaguar XE lleva dos años en el mercado y la marca británica todavía no ha lanzado la versión deportiva SVR. La firma inglesa ha repetido en varias ocasiones que no tiene intención de producir dicha variante, pero en su lugar acaba de presentar una versión realmente radical y exclusiva de su berlina de lujo, el XE SV Project 8.

Aunque hayáis podido pensar que el número 8 de su nombre correspondía al número de unidades que se fabricarán de este modelo, Jaguar producirá 300 ejemplares de esta berlina deportiva que saldrá a la venta el año que viene. El XE SV es la segunda “edición de coleccionista” producida por la división de vehículos especiales de la marca británica; no hay que olvidar que Jaguar ya presentó el F-Type Project 7, un modelo que fue construido en la planta de Coventry (Reino Unido).

Jaguar XE SV Project 8 prototype testing Nurburgring

El Jaguar XE SV Project 8 incorpora un motor V8 de cinco litros sobrealimentado (compresor) que produce la friolera de 592 CV de potencia. Estamos hablando de un nivel de prestaciones similar al de un BMW M5 o un Mercedes E63 AMG; dos de sus rivales en el segmento de berlinas deportivas.

Todavía desconocemos muchos de los detalles que esconde este Jaguar XE SV Project 8, habrá que esperar hasta el próximo 28 de junio para conocer a la nueva berlina deportiva británica en profundidad. Hasta la fecha, lo único que hemos podido ver es una versión camuflada del XE SV Project 8. Por las imágenes, podemos entrever que el modelo incorporará una importante cantidad de elementos aerodinámicos.

Jaguar ha confirmado que su berlina deportiva ha estado realizando pruebas en el temible circuito de Nürburgring Nordschleife, por lo que no sería de extrañar que en un futuro no muy lejano la marca publicase un nuevo récord de vuelta.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *