El Jeep Compass se actualiza y estará disponible en el 2017

David Lopez    @espacionblanco    21 noviembre 2016     2 min.
El Jeep Compass se actualiza y estará disponible en el 2017

Durante la celebración del Salón de Los Ángeles se ha presentado a la nueva generación del Jeep Compass. Con esta nueva imagen más imponente que lo sitúa como un mini Grand Cherokee pretende hacerse un hueco en los más de 100 países que se comercializará, incluido España.

En Jeep se encuentran en plena celebración de sus 75 años de existencia, una cifra nada despreciable, ofreciéndonos ediciones especiales de sus modelos como ya os hemos comentado. Pero a pesar de estar de celebración la maquinaria de Jeep ha seguido trabajando para estar presente en el Salón de Los Ángeles, teniendo allí presente a la nueva generación del Compass que recibe una gran actualización para todos los mercados.

La actualización que recibe el Jeep Compass lo convertirá en un modelo más global, que por cierto llegará a más de 100 países, incluido España. Estéticamente se acerca a la línea de diseño de las últimas presentaciones de Jeep convirtiéndolo así en un mini Grand Cherokee, otorgándole un aspecto más robusto que trata de que parezca un SUV más grande. La parrilla negra sigue conservando el rasgo característico de las ranuras, siendo siete las que aloja con un cerco cromado, y los faros ahora LED también se ven renovados.

El Jeep Compass se actualiza y estará disponible en el 2017

En el lateral y continuada también en la parte trasera podéis observar una línea cromada que dividirá la carrocería del techo, el cual estará disponible con pintura en negro brillante o podremos optar a instalarle un techo solar de doble panel. En la parte trasera lo más destacable es la presencia de un nuevo grupo óptico con tecnología LED.

Si nos adentramos en el interior nos encontraremos con unos acabados y materiales de calidad, los cuales podremos elegir a nuestro antojo gracias a la capacidad de personalización que tendrá el Jeep Compass. Tendremos que esperar más adelante para saber el nivel de equipamiento en España, pero para hacernos una idea sabemos que en Estados Unidos estará disponible el sistema Uconnect con pantalla táctil que puede ir desde las 5 a las 8,4 pulgadas, equipando lo último de Apple CarPlay y Android Auto.

El Jeep Compass se actualiza y estará disponible en el 2017

Para el conductor encontramos también numerosa tecnología propia de Jeep que le hará la conducción más sencilla y que no podía faltar en el nuevo Compass. Por ejemplo destacaremos la pantalla de 3,5 ó 7 pulgadas con información relevante para el conductor, selector de velocidades, control de descenso, modos Selec-Terrain con cinco modos de conducción, Start-Stop, o el freno de estacionamiento electrónico.

Debido a la multitud de mercados en los que se comercializará el nuevo Jeep Compass contará con hasta 17 motorizaciones distintas, los cuales y en función del mercado se ofertará cinco motores, siendo tres los gasolina y 2 para la gama diésel. Como con el equipamiento definitivo, en España tendremos que esperar un poco más para conocer cuales serán los motores que tendremos, aunque podemos adelantar que estos estarán ligados a transmisiones manuales de seis velocidades o automática también de seis velocidades y, como novedad, automática de nueve velocidades.

Fuente | FCA


Deja un comentario