Land Rover lanzará el Range Rover Evoque Convertible en 2016

Guillermo Arnal     3 marzo 2015     2 min.
Land Rover lanzará el Range Rover Evoque Convertible en 2016

La carrocería descapotable del SUV británico estará disponible a partir del año que viene, según ha confirmado el fabricante en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra. Combinará las características básicas avanzadas por el prototipo de 2012 con las mejoras introducidas con la actualización que se presenta en la muestra suiza.

Land Rover se ha propuesto que el Range Rover Evoque se convierta en su protagonista en varios sentidos de esta edición del Salón del Automóvil de Ginebra. En Highmotor podréis ver dentro de unas horas fotografías en vivo de la actualización que experimenta este año el SUV británico. La que no se encontrará en el espacio de la marca es la carrocería descapotable, que finalmente sí saldrá a la venta y lo hará en 2016.

Al Range Rover Evoque Convertible lo conocimos como prototipo en esta misma feria tres años atrás. La estela de confirmaciones y desmentidos que siguió a aquella presentación se prolongó quizás más de lo debido, tanto que parte del público se cansó. Esta noticia acabará con todo ello y permitirá abordar desde otra perspectiva el nuevo nicho de mercado que abrirá este vehículo.

range-rover-evoque-crossrail3

La carrocería descapotable del Evoque se producirá en la factoría de Halewood, Reino Unido, junto a las de tres y cinco puertas. Se beneficiará de todas las mejoras introducidas con la puesta al día, tales como los nuevos motores Ingenium más eficientes o las tecnologías de ayuda a la conducción más recientes. Al igual que el prototipo de 2012, el Evoque Convertible tendrá dos puertas, cuatro plazas y una capota de tela.

Los ingenieros de Land Rover están trabajando para subsanar cualquier problema relativo al manejo y a la rigidez del vehículo que haya provocado la pérdida del techo. Lo que no está claro todavía es si afectará a las capacidades de conducción todoterreno del SUV. No obstante, parece poco probable que el cliente medio de este modelo vaya a sacarlo fuera del asfalto con mucha frecuencia.

range-rover-evoque-crossrail2

Las pruebas a las que Land Rover ha sometido al Evoque Convertible se han realizado en algunos de los 42 kilómetros de túneles subterráneos que forman el enlace ferroviario Crossrail de Londres, un proyecto ideado por la empresa homónima y cuyas obras se adjudicaron a las constructoras españolas ACS, FCC y Ferrovial. A continuación podéis ver a este Evoque en acción sorteando obstáculos y subiéndose -literalmente- por las paredes:

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=wY44xLJVDpM» autostart=»false» mute=»off»]

Fuente | Land Rover


Deja un comentario