10 febrero 2015 Conceptos, Fotos, Salón de Ginebra

kia-prototipo-ginebra-2015

Kia ha anunciado que presentará en Ginebra un prototipo de su próxima berlina del segmento D. Su misión será jubilar al actual Optima, que lleva en el mercado europeo desde 2011, si bien su edad real alcanzará los cinco años este 2015 (se reveló por primera vez en el Salón de Nueva York de 2010 y lo vimos después en París en octubre de ese mismo año).

Su sucesor, cuyo nombre todavía no se ha difundido, combinará la contundente expresión del frontal marcada por unos faros de mayor tamaño e incluso más afilados que los del Optima con unas proporciones más próximas a las de un cupé que el modelo anterior, caracterizadas por una cintura más elevada y, aparentemente, por una caída del techo menos pronunciada.

El prototipo también comparte rasgos distintivos de los Kia más recientes, como la característica parrilla con forma de nariz de tigre con el emblema desplazado fuera de ella, y otros que cambian en relación al Optima, algo que se observa en la oquedad más discreta situada sobre las aletas delanteras.

Con esta vista inicial, ya es posible adivinar qué partes del prototipo no se trasladarán a la versión de calle, como los retrovisores, las llantas o el paragolpes delantero, si bien cabe esperar que conserve ese aire deportivo. Kia añade en el comunicado de prensa que este ejercicio de diseño busca aunar la tensión y energía que desprende la carrocería con un amplio espacio interior, pero todavía es pronto para evaluar este último punto.

Este prototipo constituye el undécimo trabajo conceptual desarrollado por el Centro de Diseño de Kia en Fráncfort. La nueva berlina de Kia comienza a desvelarse así en un momento en el que el segmento D ha decaído frente a épocas pasadas. Sin embargo, puede que la filial española tenga previsto, una vez más, importar únicamente una cantidad limitada de unidades del futuro modelo.

Fuente | Kia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Este es el Kia SPORTSPACE, el prototipo de la marca para Ginebra 17 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *