10 octubre 2013 Industria, Todoterrenos / SUV

dc100

Uno de los todoterreno más representativos del segmento, el Land Rover Defender, no alcanzará a cumplir su cumpleaños número 70. Land Rover acaba de anunciar que finalizará la producción del modelo en el año 2015, siendo reemplazado por otro todo terreno, aunque la compañía aún no haya ni siquiera comenzado a trabajar en él.

La razón de la desaparición del Defender, de acuerdo a un portavoz de la marca, será “legislativa”. Es decir, saben ya que el Defender no cumplirá con las normas Euro 6 que comenzarán a regir desde 2016. Los cambios para adaptarse a tales normas impondrían demasiado peso al vehículo, además de que la adaptación a las normas anticontaminantes no sería rentable para la compañía británica.

¿Y quien será el reemplazante? De momento, ninguno. Algunos analistas de la industria han comentado que no hay seguridad alguna de que llegue el reemplazo del Defender y si lo hace no llegaría antes del 2019. La marca reporta volúmenes de venta bastante bajos para el Defender, por lo que ni siquiera tienen entre manos un “caso” de comercialización a futuro. Entre los conceptos, Land Rover había mostrado el DC100 (foto) en el Salón de Frankfurt del 2011, pero el proyecto ha sido cancelado.

Con una prolongada e interesante historia, el Defender había sido presentado por vez primera en el año 1948. Aunque a través de su historia se han vendido unos dos millones de unidades, en los últimos ocho meses solo se han vendido en toda Europa 561 ejemplares.

Fuente | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2013
  2. Land Rover ya tiene listo el diseño del sustituto del Defender 10 agosto 2014
  3. El Land Rover Defender se despide este año con tres ediciones limitadas 7 enero 2015
  4. El Land Rover Defender se despide este año con tres ediciones limitadas | Metronius 7 enero 2015
  5. Land Rover crea una réplica de la cadena donde se montó su primer 4×4 en 1948 28 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *