29 diciembre 2011 Berlinas, Deportivos, Fotos, Pruebas

Durante la última semana hemos analizando el Lexus IS200d F-Sport, un modelo que estrena motor diesel con menor potencia para reducir los consumos y emisiones, y además que también recibía el acabado F-Sport, aportándole un toque deportivo y mejorando el equipamiento de serie.

El motor nos ha gustado por la suavidad, mientras que sus 150 CV son más que suficientes para esta berlina sin pretensiones deportivas. El exterior al contrario que su motor, si que es deportividad en estado puro, puesto que los elementos del acabado F-Sport hacen que llame poderosamente la atención esta berlina japonesa. Mientras que en el interior la calidad es elevada, cuidando los detalles y con materiales bien terminados y ajustes correctos.

Equipamiento

Nuestra primera etapa del equipamiento es repasar los elementos de seguridad que vienen de serie en el Lexus IS. Desde el acabado base disponemos de: control de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales y de cortina, airbags de rodilla para los pasajeros de las plazas delanteras, entre otros elementos.

Destaca en el equipamiento la presencia del airbag de rodilla, por partida doble, tanto para el conductor como para el acompañante, sin duda es un detalle a tener en cuenta puesto que en caso de accidente evita lesiones producidas por la columna de dirección o por partes del salpicadero.

Siempre que hablamos de seguridad repasamos los resultados del vehículo probado en las pruebas del EuroNCAP, en este caso el Lexus IS ha conseguido las famosas cinco estrellas, eso sí, la prueba data de 2006 cuando se presentó el IS a las pruebas, ya en aquel entonces, equipaba el airbag de rodilla delantero.

La gama IS se estructura en cuatro niveles de equipamiento: Premium, Luxury, F-Sport y President. Desde el acabado base tenemos de serie elementos como: climatizador bi-zona, ordenador de abordo, mandos de audio en el volante, sistema de sonido de 8 altavoces con cargador de 6 CD y tomas USB y AUX, Bluetooth, luces traseras LED, luces diurnas LED, arranque y entrada sin llave, espejos eléctricos, calefactables y abatibles eléctricamente, sensor de lluvia, entre otros elementos.

A diferencia de otras marcas premium, por el precio de partida de un Lexus IS con todo este equipamiento no encontramos rival en el mercado con una dotación de serie similar. Si nos vamos a un BMW Serie 3 tendremos que renunciar a parte del equipamiento, lo mismo ocurre con un Audi A4 (como mucho en este caso nos llevaremos el paquete de luces diurnas, pero ni el climatizador bi-zona es de serie) o lo mismo ocurre con el Mercedes Clase C.

Dentro del equipamiento específico de nuestra unidad, recordar que sólo era opcional el techo y el sistema de navegación con disco duro y cámara de visión trasera, el resto era completamente de serie (desde los faros bi-xenon, hasta las llantas de aleación o el sistema de sonido con 13 altavoces). En esencia es un acabado Luxury con un toque deportivo, pero los elementos del equipamiento son prácticamente los mismos.

Nos ha sorprendido el sistema de navegación por lo completo que viene, integra la cámara de visión trasera, disco duro, cargador de seis CD, las tomas USB y AUX y el Bluetooth para el móvil. Otro detalle curioso es la conectividad, no hay que pagar un extra por contar con Bluetooth (algo demasiado habitual en las marcas premium) ni tampoco tendremos que pagar por contar con una conectividad más que suficiente, destacando las tomas USB, AUX, conexión Bluetooth para audio o la radio digital.

Precios

  • Lexus IS200d Premium 33.660 euros
  • Lexus IS200d Luxury 36.850 euros
  • Lexus IS200d F-Sport 38.650 euros
  • Lexus IS200d President 45.055 euros
  • Navegador opcional con disco duro: 3065 euros (Premium y Luxury) y 2.875 (F-Sport)
  • Techo solar: 1000 euros
  • Faros Bi-xenon: 1075 euros

Valoración General

Si eres de esas personas que cuando busca un vehículo premium busca sobretodo la marca, quizás esta prueba pueda interesarte. Ahora que ya conocemos los precios por 33.660 euros es muy complicado encontrar una berlina diesel premium con el mismo equipamiento que este Lexus IS200d. Es cierto que ha perdido potencia, pero con 150 CV son más que suficientes para mover sin problemas al coche.

Otro detalle que nos ha gustado es el equipamiento presente en el acabado F-Sport, con un precio competitivo, puesto que tenemos el coche completo con prácticamente todo sin llegar a los 40.000 euros. La calidad interior está a la altura del segmento y del precio del coche, al mismo tiempo que el espacio interior (exceptuando la altura en las plazas delanteras) es correcto.

La única pega que podemos encontrar es la potencia del motor y su tranquilidad en carretera, tiene dos facetas: la buena es que nos ha parecido un coche muy suave para ser un cuatro cilindros, mientras que la otra, es que podría ser algo más ahorrador en consumos y algo más prestacional.

Finalmente el acabado F-Sport nos da la oportunidad de disfrutar de un toque deportivo, tanto exterior como interior y de un interesante equipamiento de serie, sin tener que irnos a un coche que supere los 200 CV o que sea gasolina. En definitiva una opción muy interesante para diferenciar nuestro Lexus IS.

Fotos | David Taboada


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 diciembre 2011
  2. Lexus IS 250 F-Sport, prueba (Diseño, equipamiento y valoración) | Autos 2020 15 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *