13 octubre 2012 Berlinas, Deportivos, Híbridos, Industria

Ya en el salón de París hemos asistido a las presentaciones de rigor de la línea LS, que ha sido lanzada en Japón el día de ayer, como se ve, sin perder tiempo. Como no podía ser de otra manera de lo visto en París, los nuevos LS cuentan con los nuevos diseños de la zona frontal centrados en la parrilla, además del nuevo acabado F Sport.

La parte trasera de los LS, también ha adoptado una forma casi similar a la forma de la parrilla, enmarcada por los nuevos grupos traseros. Cabe destacar que Lexus incorpora en esta nueva serie del LS la iluminación LED, incluyendo lo que la marca ha calificado como las luces LED antiniebla más pequeñas del mercado.

En Japón el LS contará con 11 nuevos colores de carrocería, que incluyen el color blanco presente solamente en la variante F-Sport. Siguiendo con las modificaciones interiores, el salpicadero fue totalmente rediseñado para enfatizar una temática en donde predominan las líneas horizontales, de acuerdo a la marca. Algunos controles del salpicadero han cambiado de lugar para mejorar la ergonomía.

El conductor ahora tiene a su disposición un cuadro de controles dividido en dos partes, con una pantalla LCD de 12 pulgadas y la interfaz Remote Touch. Como es de esperar, los detalles de lujo que equipan interiormente a estos Lexus incluyen detalles en aluminio y madera.

El acabado F-Sport ofrecerá detalles específicos en los reglajes de suspensiones y en la transmisión con llantas de 19 pulgadas; para la versión del LS 600h se incorpora el sistema estabilizador electrónico, con un diferencial Torsen para el LS 460 F Sport.

Siguiendo con el verdadero alarde de despliegue tecnológico, se incorpora un sistema de detección de colisión, ya visto en otras marcas y que se basa en cámaras de detección para evitar colisiones, activando los frenos de manera automática. Lexus también ha agregado a estos nuevos LS la capacidad de detección de peatones por la noche, gracias a detectores infrarojos.

Estas variantes llegarán a Europa en 2013 y aunque todavía no se conocen detalles ulteriores, decir que en Japón el Lexus LS de entrada estará costando unos 82.000 euros al cambio.

Fuente | Lexus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *