14 septiembre 2011 Industria, Todoterrenos / SUV

Tanto la idea del SUV de Maserati como algunas imágenes que han circulado por la red fueron la comidilla de varios días anteriores, pero es ahora cuando Maserati se ha decidido a hacer a un lado de un manotazo los anteriores “dibujos” y nos muestra imágenes oficiales del Kubang, su viejo/nuevo SUV.

Por cierto, el nombre de Kubang es un viejo conocido de la marca. Otro SUV, llamado Kubang, se presentó hace 8 años de la mano nada menos que de Giorgetto Giugiaro. Sin embargo, el concepto permaneció en algún cajón de Maserati, hasta que a Sergio Marchionne se le ocurrió que podía unir de alguna manera a este concepto con el Jeep Grand Cherokee.

La unión no resultó ser muy promisoria que digamos, ambos con unos orígenes e historia tan distintos entre sí. La idea siguió properando y el nuevo Kubang va a tomar mucho del Grand Cherokee, algo que ya les hemos contado previamente: algunas partes del tren motriz, suspensión y frenos. Sin embargo, el corazón del Kubang será elaborado por Ferrari y el grupo Fiat ya trabaja en ello.

Ya sé que piensas que tiene demasiado, es demasiado similar a ciertos SUV de BMW. Pero no todos los días vamos a encontrar un SUV con motor Ferrari.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *