5 diciembre 2011 Coupés, Industria, Salón de Tokio

Mazda todavía no avizora un futuro bien definido para el Mazda6, ya que a la versión híbrida en desarrollo, de la cual teníamos noticias en agosto, se suma ahora la versión coupé de dos puertas ante la falta de un deportivo en el catálogo de la marca con la salida del RX-8.

Y la base para el nuevo coupé no será otro que el concepto Takeri que se presentó en el salón de Tokio y del cual ya todos imaginaban que podía salir el futuro Mazda6. Pero ahora una “fuente de Mazda bien informada” ha dicho a la gente de What Car? que el rumor está bien fundado y que efectivamente, el Takeri será la antesala del Mazda6 futuro.

Eso sí, no esperes que el Mazda6 porte nuevamente motores Wankel de uno o varios rotores, ya que Mazda tiene que seguir sacando provecho de la tecnología Sky-Active. El Takeri es lo suficientemente impresionante como para ofrecer grandes expectativas en materia de motorizaciones, pero no ve a ofrecer nada estrambótico; simplemente, se seguirán usando los motores de dos litros a gasolina y el 2.2 diésel para la versión coupé del Mazda6, junto con sistemas Start/Stop y otras fórmulas conocidas para reducir consumos.

El nuevo Mazda6 estará a la venta a comienzos del 2014, un año después de que el hatchback y la berlina estén disponibles, de acuerdo a los primeros datos preliminares.

Vía | What Car?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 diciembre 2011
  2. El Mazda6 debuta hoy en el salón de Moscú 29 agosto 2012
  3. El Mazda6 debuta hoy en el salón de Moscú | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 29 agosto 2012
  4. Revista de motor | El Mazda6 debuta hoy en el salón de Moscú 30 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *