Mazda presenta dos conceptos basados en el MX-5 en el SEMA 2015

Victor Alós Yus    @sepelaci    30 octubre 2015     2 min.
Mazda presenta dos conceptos basados en el MX-5 en el SEMA 2015

El SEMA 2015 está a punto de abrir sus puertas, y pronto estarán listos para ser vistos los distintos modelos que participarán en la muestra que se celebra cada año en Las Vegas, personalizados a partir de alguno de los coches más populares del mercado y que presentan importantes cambios estéticos

El Mazda MX-5 es uno de los modelos más espectaculares de la marca y pese a esto, todavía puede ser mejorado y convertido en algo todavía mas deseable de lo que es. En eventos como el SEMA, que tendrá lugar en Las Vegas los próximos días 3 al 6 de noviembre y allí tendremos ocasión de ver dos versiones de este popular modelo de Mazda, el MX-5 Spyder y el MX-5 Speedster, dos conceptos que llevan adelante el diseño japonés.

El primero de los modelos no es el único intento de acercar el Mazda MX-5 a una estética Spyder. Esta vez el MX-5 Spyder ha querido recuperar el estilo más vintage de este tipo de vehículos. Para ello han utilizado un esquema de color Mercury Silver, que le aporta un aspecto más clásico, sin perder el halo de modernidad que tiene el modelo.


En el interior también se ha querido adecuar a esta estética elegante, respetando la imagen de un coche clásico pero con un diseño actual y potente. El cuero está presente en muchos rincones de este coche, que presenta una tapicería realizada ex-profeso para esta conversión del coche. Y no solo en lo que respecta a los asientos, ya que hay también varios detalles terminados en cuero para aportar el toque estético con este material.

El Mazda MX-5 Speedster recupera la estética del roadster de los años 50

La otra versión es un MX-5 que rinde homenaje al roadster minimalista de la década de los años 50. Para construirlo, se ha trabajado para aligerar el peso del coche, buscando el mejor rendimiento posible. La imagen de ligereza se ve incrementada gracias a la sustitución del parabrisas por un deflector más compacto, que sirve igual pero que ayuda a crear una imagen más ligera.

Exteriormente presenta un aspecto dinámico, gracias a la pintura de color azul que viste en la carrocería. Pesará bastante menos que el modelo de producción y se podrá ver en el stand de la marca en el SEMA 2015. Ese evento tendrá lugar dentro de pocos días, así que no tardaremos en ver una buena muestra de los modelos presentados, en galerías fotográficas.

MazdaSema

Vía | Carscoops


Deja un comentario