27 julio 2017 Superdeportivos

McLaren P1 (17)

Todo lo nuevo y dado a conocer en el reciente McLaren 720S estará disponible para el sucesor del P1, un súper deportivo de 800 CV de potencia que la marca de automóviles de lujo británica quiere lanzar al mercado para reemplazar en su gama al mítico P1. Aunque todavía no se ha confirmado la fecha de su lanzamiento, el proyecto va por buen camino y podría ver la luz mucho antes de lo esperado. Algunos incluso apuntan que el coche podría mostrarse incluso antes de finalizar 2017.

Para McLaren, la que sería la segunda entrega de su gama Ultimate Series sería una buena noticia —especialmente a raíz del valle de lágrimas que atraviesa en los últimos tiempos—, dado que la necesaria y forzosa política de electrificación de sus distintas gamas que tiene que afrontar en estos próximos años la marca, junto a los desastrosos resultados que el equipo de Fórmula 1 viene registrando (lo que incide negativamente en la economía general de la empresa), parece que iba a retrasar la puesta en marcha del proyecto del sucesor del P1 durante un tiempo. Pero ahora, la revista británica Autocar ha revelado que el nuevo P15 podría estar listo este mismo año.

McLaren-P1-Prost-2

Para conseguir disponer de este modelo en tan poco tiempo hasta el punto de adelantar su debut, McLaren habría trazado —siempre según Autocar— un plan de trabajo a partir de cuatro conceptos clave, a saber: Diseñar el coche a partir del concepto del P1 como si el P15 fuera una reinterpretación del primero y recurriendo a los elementos clave utilizados durante el desarrollo del nuevo McLaren 720 S. Igualmente, los ingenieros de la marca habrían renunciado a la hibridación del modelo, lo que les evitaría tener que utilizar una nueva estructura como punto de partida pudiendo centrarse más en mejorar aspectos como la aerodinámica y la relación peso peso potencia del coche para hacerlo aún más rápido que su predecesor. Para ello, su diseño está siendo especialmente controlado por Rob Melville, el nombrado director de Diseño en McLaren el pasado mes de mayo.

Aparentemente esto parece simplificar las cosas, pero realmente no tanto. Porque, de entrada, dispondrá de un nuevo chasis monocasco íntegramente elaborado en fibra de carbono y en una sola pieza, el Monocage II que ya usan otros modelos de McLaren y de una nueva evolución del motor 3.8 V8 Biturbo que McLaren utiliza recurrentemente en otros modelos y que sobre el nuevo P15 todo apunta a que podría llegar a entregar 800 CV de potencia, sin recurrir en ningún momento a la electrificación de su unidad de potencia. No dispondrá de los 916 CV que entrega el P1, pero asociado a una caja de cambios automática de siete relaciones de marcha y gracias a una construcción mucho más ligera y optimizada, que llevaría al P15 a ofrecer un peso de aproximadamente 1.399 kilos los ingenieros de la marca consideran que se puede lograr una mejor relación peso potencia del conjunto,(unos 250 kilos menos que el P1) lo que permitiría igualmente unas excelentes prestaciones, a igual nivel o incluso superiores a las del P1.

McLaren P1 (5)

Aunque todavía sin confirmar, en los entornos de la marca se especula con la posibilidad de que McLaren pudiera desarrollar, al igual que hizo en el P1, una versión normal de carretera y otra tipo GTR, pensada especialmente para hacerla competir en los circuitos. Igualmente, el número de unidades a producir del modelo tampoco estaría confirmado, aunque todo parece apuntar que podrían ser 500, algunas de las cuales ya habrían sido reservadas para destacados clientes de la marca, pudientes todos ellos, que habrían de pagar en torno al millón de euros para aparcar una de esas unidades en su garaje particular.

Nota: Puesto que no hay imágenes del nuevo modelo P15, las fotos que ilustran el artículo pertenecen al McLaren P1 en cualquiera de sus versiones.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *