El Mercedes-AMG GT estará disponible en dos versiones de 462 y 510 CV

Guillermo Arnal     30 agosto 2014     2 min.
El Mercedes-AMG GT estará disponible en dos versiones de 462 y 510 CV

El último vídeo sobre el deportivo publicado por la marca confirma que existirá una variante más económica cuyo motor producirá algo menos de potencia que la ya conocida. Esta última se denominará AMG GT-S, una nomenclatura que ya utiliza el fabricante alemán en las versiones más potentes de otros modelos.

Mercedes-Benz colgó anteayer un nuevo vídeo sobre el AMG GT en su cuenta de YouTube. En él se ofrecen datos y cifras relativos a las pruebas a las que ha sometido a su próximo deportivo, que se han prolongado durante 32 meses. El vehículo ha tenido que aguantar temperaturas desde -30 °C hasta 50 °C y cincuenta pilotos se han encargado de exprimirlo al máximo durante su desarrollo.

Sin embargo, lo que es más interesante es que en el vídeo también se confirma que el AMG GT estará disponible en dos versiones con potencias diferentes. La que ya conocemos es la que estará equipada con el motor M178 biturbo de cuatro litros que produce 510 caballos de potencia. Su nombre definitivo será AMG GT-S, letra que ya utiliza Mercedes-Benz en otros modelos como el CLS para diferenciar las versiones más potentes del resto.

Esta variante estará acompañada por otra más económica cuyo motor generará 462 CV. En el vídeo no se revela la identidad de esta mecánica, pero en Mercedes-Benz Passion aseguran que será el mismo M178 el que la alimentará. Para saber si se trata de un AMG GT o de un AMG GT-S, habrá que fijarse en el tamaño de las tomas de aire delanteras y en el número de salidas de escape, dos en la versión de acceso y cuatro en la más potente.

El Mercedes-AMG GT se presentará primero el día 9 de septiembre y después se mostrará ante el público en octubre en el Salón del Automóvil de París. Con estas dos variantes, el nuevo deportivo de la estrella plateada estará mejor preparado para enfrentarse al Porsche 911 y compañía.

Vídeo | YouTube
Vía | Mercedes-Benz Passion

Deja un comentario