9 abril 2017 Berlinas, Gama / versiones

mercedes-clase-s-interior (1)

Cuando el Mercedes Clase S disfruta de cualquier tipo de actualización, por pequeña que sea, parece que el resto de modelos similares afinan la vista, para poder seguir siendo una alternativa frente a este lujoso y popular modelo. Y suponemos que deben de estar haciendo precisamente eso, estar atentos a la presencia de las novedades que se han incorporado en el equipamiento tecnológico que equipa el nuevo prototipo Clase S W222.

Este modelo ha sido actualizado y se le ha incorporado varios sistemas de asistencia a la conducción que ayudarán a que los conductores puedan contar con mayor seguridad en la conducción y que permitirá que podamos estar más cómodos al volante de este lujoso coche. No se trata de un coche con conducción autónoma, pero estos sistemas ayudan a que la conducción sea más agradable y segura.

mercedes-clase-s-interior (3)

Entre otras tecnologías, el conductor tiene a su disposición dos de ellos que ayudan a que el coche mantenga una distancia adecuada con el que le precede. También ayudan a mantener el control y hacer que la velocidad se ajuste automáticamente en las curvas y los cruces. Estos sistemas se llaman Active Distance Assist DISTRONIC y Active Steering Assist y se han incorporado a la tecnología disponible para este modelo. El primero de estos detecta el recorrido delante del coche y establece una reducción de velocidad dependiendo de la ruta. Por ejemplo, al llegar a un peaje reduce la velocidad y si se ha de coger la salida de una autopista y se circula por el carril derecho, reduce la velocidad para coger la salida.

Además, dependiendo del modo de conducción activo (Eco, comfort o Spot), esta reducción de velocidad es diferente. Otros sistemas que se han incorporado al modelo son Evasive Steering Assist, Active Lane Keeping Assist, Active Lane Change Assist, Active Brake Assist, Active Blind Spot Assist, Traffic Sign Assist, Car-to-X Communication, Active Parking Assist y Remote Parking Assist. Con todos ellos, el propio coche reacciona ante los riesgos y plantea la mejor solución para evitar accidentes.

mercedes-clase-s-interior (2)

Estos sistemas se explican con el nombre y podemos ver su función. Se trata de mejorar la detección de riesgos, tanto si se trata de otros coches como si son peatones los que plantean un problema para el conductor. Para hacer que esos riesgos sean más fáciles de localizar, el coche cuenta con una función de voz que anunciará cualquier problema y no se limitará a un piloto y una indicación auditiva. Algo que será bastante práctico y útil.

El volante tiene tres radios y el panel de instrumentos digital ha recibido también cambios para hacerlo más atractivo. Estos cambios, por el momento, se limitan a este modelo conceptual, pero podrían estar en otras variantes de la Clase S dentro de poco tiempo.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *