Cuatro motores nuevos para el Clase S a partir de 2017

Victor Alós Yus    @sepelaci    1 noviembre 2016     2 min.
Cuatro motores nuevos para el Clase S a partir de 2017

Mercedes ha anunciado que la próxima revisión del Clase S recibirá cuatro nuevos motores, que mejoran la eficiencia del modelo y que reducirán tanto el consumo de combustible como las emisiones de gases contaminantes pero ofreciendo más potencia en cada una de sus variantes

Durante el próximo año 2017 vamos a tener nuevos motores, que se incorporarán a la oferta del Mercedes Clase S. Este modelo va a recibir un facelift y entre las novedades estarán estos motores, que presentan interesantes novedades. Todos ellos están basados en una arquitectura de 500 cc por cada uno de los cilindros. Han sido pensados para mejorar su rendimiento, con una disminución de consumo y emisiones.

Posiblemente, los dos motores más impactantes de esta nueva familia son los dos que utilizan una arquitectura de seis cilindros, tanto de gasolina como diésel. El motor de gasolina, que se conoce como M256, utiliza además un sistema eléctrico de 48 V, que sirve para alimentar la bomba de agua, el compresor del aire acondicionado y el Integrated Starter-Alternator. Opcionalmente se puede añadir un compresor eléctrico auxiliar que elimina el retardo del turbo.

Mercedes engines 29

Según Mercedes, este modelo podrá ofrecer unos 408 CV y un par máximo de 500 Nm, bastante similar al motor V8 que utiliza la marca en otros modelos. Si nos fijamos en el bloque diésel, hay que fijarse en el bloque de aluminio y los pistones fabricados en acero, con un recubrimiento de Nanoslide cubriendo las paredes de los cilindros. Este motor supera la potencia ofrecida por su predecesor, llegando hasta los 313 CV en lugar de los 258 CV, utilizando mucho menos combustible que aquel.

El Mercedes Clase S recibirá también un motor V8 de 4.0 litros que ofrecerá una potencia de 476 CV y 700 Nm de par máximo a las 2.000 rpm. Su nombre en código es M176 y sustituye al M278, otro bloque V8 que alcanzaba una potencia de 449 CV. El nuevo motor tendrá un sistema de desconexión de cilindros, por lo que se podrá utilizar como si fuera un motor de cuatro cilindros si no se requiere más potencia ni eficiencia.

El cuarto motor será de 2.0 litros de cuatro cilindros, que ofrecerá una potencia de 134 CV por litro. Utilizará turbocompresores de doble entrada y estará unido a un motor de arranque-alternador de 48 V que se utilizará para aumentar la eficiencia del combustible.

Vía | Carscoops


Deja un comentario