“Algo esta cambiando en BMW”: el próximo Serie 1 será tracción delantera

“Algo esta cambiando en BMW”: el próximo Serie 1 será tracción delantera

Escrito por: Jaime Gomez    8 abril 2017     Sin comentarios     2 minutos

La tercera generación del BMW serie 1 dejará de ofrecer un eje de propulsión trasera, y en su lugar utilizará un sistema de transmisión delantera.

El BMW serie 1 ha tenido un gran éxito desde que fue lanzado en 2004 por primera vez. Hasta la fecha, se situaba como el único compacto de su categoría en presentar un eje de propulsión trasera, pero algo está cambiando en BMW…

La próxima generación del serie 1 sustituirá su sistema de propulsión trasera por un eje de transmisión delantera. Este modelo llegará al mercado a principios de 2019 y será fabricado en la misma plataforma que el BMW X1 (también tracción delantera) y los modelos de MINI.

bmw-serie-1-traccion-delantera-2

El compacto alemán será construido en la misma plataforma que el BMW X2 y los modelos de MINI Con este movimiento, BMW conseguirá reducir los costes de producción de la tercera generación de la serie 1, que además presentará una configuración de espacio mucho más práctica; los actuales motores longitudinales obligan a retrasar la posición del salpicadero en la cabina, mientras que el túnel de transmisión y eje de propulsión trasera restaban espacio tanto en las plazas traseras como en el maletero. El nuevo modelo incorporará una mayor distancia entre ejes, lo que también repercutirá en un mayor espacio en el habitáculo.

Si bien todo lo anterior es cierto, la serie 1 dejará de ofrecer el sistema de propulsión que lo diferenciaba de sus competidores (Mercedes Clase A, Audi A3, Ford Focus, Volkswagen Golf); un aspecto sustancial para todo amante de las cuatro ruedas, aunque probablemente la marca bávara haya observado que el perfil de comprador de este modelo no sea tan entusiasta como el de un serie 3, por ejemplo.

Otras de las consecuencias de este cambio de transmisión será el tipo de motor que ofrecerá el próximo serie 1. El compacto alemán dejará de equipar el sonoro propulsor de seis cilindros en su versión tope de gama – M140i -, y en su lugar utilizará motores de cuatro cilindros en todas sus variantes; la plataforma UKL – la misma del X2 – no es compatible con propulsores de gran tamaño como un seis cilindros.

No obstante, no todo está perdido para los que quieren que su serie 1 presente un carácter más deportivo. La tracción a las cuatro ruedas estará disponible en las versiones M Sport de este modelo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.