15 octubre 2015 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Mercedes-Benz-GLE-450-AMG-0
La familia Sport AMG cuenta con un nuevo miembro, del que podemos ver unas pocas imágenes que nos muestran lo que nos ofrecerá este modelo de SUV que se incorpora a la gama. El motor que mueve al Mercedes GLE 450 AMG 4Matic es idéntico a los otros dos modelos 450 existentes, el Clase C 450 AMG el GLE 450 AMG Coupe.

Se trata de un propulsor biturbo V6 de 3.0 litros que aporta una potencia de 362 CV y un par máximo de 520 Nm. El motor está acoplado a una caja de cambios de nueve velocidades 9G Tronic, lo que le permite obtener una muy buena eficiencia enviando la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción 4Matic.

Además del motor, el Mercedes GLE 450 AMG 4Matic cuenta con una suspensión AMG y el sistema Sports Direct-Steer que permite una conducción más deportiva y agradable. La combinación de todos estos factores permite a este modelo tener una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su velocidad está limitada electrónicamente a 250 km/h y su consumo está cifrado en 8,6 litros cada 100 km y las emisiones son de 199 gramos/km.

GLE 450 AMG 4MATIC, W166, 2015

Los cinco modos de conducción con los que cuenta este SUV permite hacer todavía mejor la conducción. Estos son Individual, Comfort, Slippery, Sport y Sport Plus. Cada una de ellas aporta unas características distintas para distintos tipos de terrenos y maneras de conducir. El comportamiento del acelerador, el empuje, la dirección y otros parámetros sufren modificaciones para adecuar las características del coche a cada una de las posiciones.

La manejabilidad aumenta en este modelo gracias a la proporición 40:60 en la tracción. Al ser esta más elevada en la parte posterior, permite controlar mejor la dirección. Además, la presencia de los sistemas ASR, ESP con Curve Dinamic Assist y el control de transmisión a las cuatro ruedas 4ETS, ayuda a tener un control absoluto del vehículo incluso en los momentos más delicados.

En el aspecto exterior, vemos detalles que lo convierten en un modelo muy deportivo, como los escapes cromados o las llantas de aleación de 20 pulgadas y cinco radios pintados de negro. El interior también refleja ese aspecto deportivo gracias al volante cubierto con napa, pedales de acero inoxidable con tacos de goma y diales deportivos redondos en el cuadro de instrumentos.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *