Opel presenta el Astra TCR para competir con fuerza esta próxima temporada

Opel presenta el Astra TCR para competir con fuerza esta próxima temporada

Escrito por: Victor Alós Yus    15 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Opel acaba de presentar el nuevo Astra TCR, el coche destinado a participar en las competiciones de las TCR Series. Ha sido durante la celebración del evento de presentación del Touring Car Racing en el circuito Jules Tacheny de Mettet, en Bélgica. Este modelo ha sido diseñado para participar tanto en carreras cortas como de recorrido más largo, como puede ser las 24 Horas de Nurbürgring, con la misma configuración técnica, lo que ofrece a los equipos un considerable ahorro de recursos.

El motor turboalimentado de 2.0 litros que entrega 325 CV de potencia y un par máximo de 420 Nm, un propulsor muy adecuado para un coche que pesa 1.200 kg y está optimizado para la competición en pista. El motor va acoplado a una transmisión de competición secuencial y de seis velocidades que envía toda la potencia hacia las ruedas delanteras. El embrague de doble disco metálico cuenta además con un sistema de doble desembrague automatizado que ayuda a crear estabilidad al reducir la marcha.

Para controlar esa potencia, el Opel Astra TCR utiliza frenos con discos de 378 mm y pinzas de freno de seis pistones en la parte delantera, mientras que en la trasera son discos de 265 mm y pinzas de dos pistones. El equilibrio entre ambos frenos puede ser modificado por el conductor desde la cabina.

Opel-Astra-TCR-3

El chasis es totalmente ajustable con un sistema de amortiguación muy efectivo. El paquete aerodinámico de este modelo de competición incluye un splitter delantero ajustable y un spoiler trasero que por motivos de coste son iguales en todos los modelos TCR. Tampoco se permiten asistencias electrónicas como el ABS y el ESP, así que no es necesario que vaya equipado con ellas

El Opel Astra TCR está homologado por la FIA y cumple con las exigencias que este organismo pondrá en vigor a partir de 2017, como el depósito de combustible de 100 litros, por lo que se adelanta y no necesitará modificaciones posteriores. Se ha desarrollado en alianza con su socio habitual en este tipo de transformaciones, Kissling Motorsport. Las pruebas de rendimiento tendrán lugar a finales de este mes de octubre. Las entregas tendrán lugar a partir del mes de febrero, con un precio inicial de 95.000 euros más el IVA correspondiente.


Vía | Carscoop

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.