6 abril 2015 Pruebas, Todoterrenos / SUV

asx-220-di-d-awd-315

Este es nuestro último enfoque sobre el Mitsubishi ASX, ya hemos analizado el motor, concretamente un 220 DI-D con 150 CV, tracción total y automático. En la segunda parte de la prueba hemos anazalido el interior, el diseño exterior y maletero.

Y ahora en la tercera parte, como de costumbre, nos toca hablar del equipamiento (incluyendo el de serie de seguridad), los precios del ASX y pondremos punto y final con nuestra opinión personal sobre el Mitsubishi ASX.

Equipamiento

asx-220-di-d-awd-36

Lo primero que siempre repasamos es el equipamiento de seguridad presente de serie en cualquier ASX, entre el que podemos destacar: seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS, control de estabilidad, control de presión de neumáticos y faros antiniebla, entre otros elementos.

El equipamiento se estructura en tres niveles: Challenge, Motion y Kaiteki. Destacar sobretodo el equipamiento de serie en el nivel Challenge, que no tiene casi rival en el segmento al precio que parte el ASX. Podemos destacar de serie: llantas de aleación, climatizador, sensor de luces, sensor de lluvía, radar de parking trasero, cuatro elevalunas eléctricos, sistema de sonido con puerto USB, entre otros.

asx-220-di-d-awd-318

El siguiente nivel de equipamiento es el Motion, que destaca por los retrovisores en color carrocería y térmicos, llantas de 17 pulgadas, faros de xenon, techo panorámico, pantalla táctil y cámara trasera, entre otros elementos.

Por último está el acabado de nuestra unidad de pruebas, es decir, el Kaiteki que equipa prácticamente de todo. Suma la tapicería de cuero, asiento del conductor eléctrico, navegador, sistema de sonido premium Rockford Fostgate con 710W con nueve altavoces y subwoofer, entre otros elementos.

asx-220-di-d-awd-39

Sobre el equipamiento, cabe destacar lo completo que es el navegador, pero sin embargo se podrían mejorar los diferentes de menús de uso puesto que tardamos en acostumbrarnos a él (como por ejemplo, que para seleccionar una ruta se hace mediante el botón “ajuste”, poco intuitivo). También nos ha sorprendido que el sistema Bluetooth es independiente del navegador, se ajusta mediante voz.

Mientras que el sistema de sonido es sencillamente muy bueno, sus 9 altavoces suenan bien y de forma nítida.

Precios

asx-220-di-d-awd-314

  • ASX 160 MPI 117 CV Challenge 14.900 euros
  • ASX 160 MPI 117 CV Motion 17.100 euros
  • ASX 180 DID 116 CV Challenge 17.150 euros
  • ASX 180 DID 116 CV Motion 19.150 euros
  • ASX 180 DID 116 CV Kaiteki 21.650 euros
  • ASX 180 DID 116 CV Motion 4WD 22.350 euros
  • ASX 220 DID 150 CV Kaiteki 4WD Aut. 28.200 euros

Opinión y valoración personal

asx-220-di-d-awd-320

Lo primero que nos ha gustado del Mitsubishi ASX es el espacio interior y acabados, es un coche amplio con buenos acabados sin grandes alardes y que tiene una buena postura de conducción. Es verdad que es todo un veterano en el mercado, pero con estos pequeños cambios se pone al día y con su interesante precio de partida 14.900 euros, es un coche muy a considerar y que se aleja de los mini-SUV típicos del mercado (Peugeot 2008 o Renault Captur).

En cuanto a la gama de motores, el diesel más potente solo está disponible con la tracción total y caja automática, y son dos cosas que son prescindibles en este SUV. Aún así, la caja es cómoda y el precio es razonable para ser un 150 CV, con tracción y automático por 28.200 euros.

asx-220-di-d-awd-319

Sin embargo, el motor de 116 CV diesel puede ser más que suficiente para los que practican una conducción tranquila (dicho sea de paso, el coche tiene una puesta a punto de confort y no se le saca todo el partido a los 150 CV).

Sobre el equipamiento, lo primero a destacar es lo completo que viene de serie y además el acabado Motion (el mejor en relación precio/equipamiento) ofrece detalles propios de segmentos superiores y a un precio muy decente (desde 19.150 euros).

En definitiva, coche amplio, orientado sobretodo al confort, con un equipamiento muy completo y unos precios de partida muy razonables, por debajo de los típicos superventas del mercado, sobretodo si comparamos el equipamiento de serie.

Fotos | Equipo de pruebas, R. Rodriguez


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El próximo Mitsubishi ASX tendrá derecho al apellido “Evo” si logra suficiente éxito 27 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *