15 diciembre 2011 Tecnología

De los 10 nominados que te diéramos hace unos días, las nominaciones para nombrar al mejor motor del año, solo podía haber un ganador. Y el elegido este año ha sido un motor de Audi, el motor V6 denominado 3.0 L TFSI, motor que ya había ganado el año pasado.

Dicho motor está equipando en estos momentos a los modelos A6, el A7, el Q7, S4 y S5. Con 310 caballos y 325 libras de par motor máximo, desde las 2.900 a 4.500 RPM, el rango de potencia es lo bastante grande como para que esté disponible a cualquier velocidad.

Una de las piezas claves de este motor es el supercargador. Dicho elemento está integrado por dos aspas que giran a unas 23.000 RPM apenas separadas por milésimas de milímetros. Ambas aspas pueden entregar 2.200 libras de aire por hora y forzarla dentro de la cámara de combustión con una presión de 0,8 Bar. El supercargador ayuda a este motor de Audi a contar con potencias que se aproximan a las de un motor V8, manteniendo unos consumos ajustados a los de un motor de seis cilindros.

Vía | PR Newswire


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *