7 enero 2014 Eléctrico, Gama / versiones

NV200 London Taxi 9

Nissan sigue involucrada en multitud de proyectos relacionados con la movilidad. Prueba de ello es su apuesta e interés por los taxis de las ciudades más importantes del mundo.

Después de luchar por la concesión de la licencia en Nueva York, la firma japonesa nos presenta estos días su modelo para la capital británica, Londres.

Si bien el diseño global no se ha visto enteramente modificado, sí encontramos partes que han pasado por una actualización, como es el caso del frontal.

NV200 London Taxi 1

La belleza es algo que hay que juzgar de manera personal, pero hay que reconocer que la NV200 London Taxi no es el vehículo más bonito de cuantos hayamos visto. La parte delantera ha adoptado -o lo ha intentado- las líneas clásicas de los taxis londinenses, por lo que la parrilla pierde el escudo de Nissan y se hace más grande.

Los faros también cambian su forma, siendo ahora totalmente circulares. Estas modificaciones han sido incorporadas por el mismo equipo que diseñó el Qashqai y el Juke, y estamos seguros que no va a dejar indiferente a nadie.

NV200 London Taxi 2

En el interior, que no ha sido desvelado por la marca, se esperan las típicas modificaciones de un taxi, como la mampara de separación, los asientos plegables en ambos sentidos de la marcha, o el espacio ampliado para el equipaje.

Mecánicamente Nissan ha recurrido a un propulsor de gasolina atmosférico de 1.6 litros, combinado con una transmisión automática por variador continuo (CVT). Si bien lo que se ha buscado por encima de todo es la fiabilidad, los consumos no son disparatados, con medias que rondan los 7 litros cada 100 km.

NV200 London Taxi 3

Además, la casa japonesa también incorporará la variante eléctrica que ya hemos podido observar en otras ocasiones, basada en la mecánica del Leaf. La producción de la NV200 London Taxi está prevista para finales de 2014.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2014
  2. Una nueva furgoneta para la familia Nissan 24 mayo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *