5 octubre 2013 Industria, Todoterrenos / SUV

nissan

En el mes de noviembre próximo se presentaría la nueva generación del Nissan Qashqai. El SUV de Nissan, sigue subido a las primeras posiciones en la cantidad de matriculaciones en España, uno de los vehículos más exitosos de la marca en nuestro país. Por ello, la nueva generación es muy esperada, tanto por los usuarios del modelo como por la competencia, que intentará socavar el éxito del Qashqai con sus respectivas ofertas.

Las novedades del nuevo Qashqai pasarán por un nuevo rediseño exterior, el uso de una nueva plataforma modular, nuevos acabados, además de cambios en la gama de motores impulsados con gasolina. Comenzando con la nueva plataforma, será más ligera y robuta y compartida con otros modelos del grupo Nissan-Renault. Además hará posible nuevas versiones con tracción delantera o total, con un mayor equipamiento.

El diseño exterior estará basado en el del Nissan Hi-Cross Concept, una renovación que pedía a gritos y que llegará junto con un cambio de imagen, más atrevida y moderna. Puedes ver algunas imágenes de aticipación hechas con Photoshop del modelo. El nuevo Qashqai también mostrará nuevos acabados, los Visia, Visia + Safety Pack, Acenta, Acenta Premium y Tekna, sobre los cuales nada sabemos aún en cuanto a precios.

En cuanto a los motores, se ha estado hablando de un bloque de 1,2 litros DIG-S, capaz de desarrollar 115 caballos, con turbo e inyección directa; este motor reemplazaría al 1.6 y podría ser muy similar al actual motor que fabrica Renault en la misma cilindrada, el 1.2 TCE. En cuanto a los diésel serían de la partida los 1.5 dCi de 110 CV y el 1.6 dCi de 130 equinos.

Se ha hablado también de una versión híbrida enchufable que estaba en el aire, aunque de momento no se ha sabido nada más. Tal vez la llegada del híbrido no sea inmediata, sino que llegará al mercado cuando se actualicen las mecánicas diésel, con la llegada de impulsores de menores consumos, tal vez en 2015.

Vía | Motor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2013
  2. El Nissan Qashqai (o su sucesor) tendría una futura variante eléctrica 19 octubre 2013
  3. El Nissan Qashqai (o su sucesor) tendría una futura variante eléctrica @ Salón del Automóvil 20 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *