Nissan SWAY en el Salón de Ginebra 2015

David Taboada     4 marzo 2015     2 min.
Nissan SWAY en el Salón de Ginebra 2015

Uno de los modelos conceptuales que más nos esta llamando la atención en esta nueva edición del Salón de Ginebra lo encontramos en el stand de Nissan. Se trata del Sway, un concept car con el que la marca sigue demostrando la importancia que le da al diseño atractivo y futurista.

Uno de los modelos conceptuales que más nos esta llamando la atención en esta nueva edición del Salón de Ginebra lo encontramos en el stand de Nissan. Se trata del SWAY, un concept car con el que la marca sigue demostrando la importancia que le da al diseño atractivo y futurista.

Después del éxito que Nissan ha tenido con el lanzamiento de dos modelos referentes en su segmento, como lo son el Juke y el Qashqai, llega ahora el turno de anticiparnos el enfoque que quieren dar a su futura berlina de 5 puertas del segmento B.

Una longitud de 4,010 metros, un ancho de 1,780 metros y una altura que alcanza los 1,385 metros, esas son las medidas con las que se presenta el nuevo SWAY. Su objetivo no es nada menos que intentar revolucionar el segmento de los coches compactos del segmento B, ya que lo considera como uno de los más conservadores del mercado. Para ello nos encontramos con un concept car con un diseño exterior en donde se mezcla cuatro elementos distintivos: la parrilla en forma de V, el techo flotante, los pilotos en forma de boomerang y el llamativo pilar C.

DSC_0505

La carrocería en bicolor en donde se combina el gris azulado con el naranja de algunos elementos nos permite localizar rápidamente el SWAY. Una vez que nos acercamos comprobamos como el juego de colores sigue en el interior del habitáculo con mezclas entre el azul oscuro, el color marfil y el naranja. Luminosidad y espacio definen su interior ya que delante del conductor sólo hay dos instrumentos, de manera que la mayoría de funciones pasan a la ancha tableta trapezoidal situada en el centro de la consola y que queda perfectamente visible -y usable- tanto para el conductor como para su acompañante delantero.

Por lo tanto Nissan nos presenta un prototipo que nos adelanta las lineas futuras del diseño que quieren plasmar en sus modelos del segmento B. Sin embargo todavía estamos ante un concept car por lo tanto nos queda esperar a ver como evoluciona tanto su diseño exterior e interior y como será su aspecto definitivo.

Otra de las novedades que nos encontramos en el stand de Nissan es que por primera vez podemos ver juntos a los tres integrantes de la familia Nismo: el Juke NISMO RS, el Nissan 370Z NISMO y el GT-R NISMO. El primero de ellos destaca por ser la versión más deportiva del SUV compacto con un motor 1.6 turbo que rinde hasta los 218 CV de potencia. Mientras que el motor del 370Z es un seis cilindros con 3,7 litros y una potencia de 344 CV.

Fotos | Equipo Highmotor

Deja un comentario