La nueva tecnología virtual de Audi se estrenará en el A8

Victor Alós Yus    @sepelaci    1 septiembre 2016     2 min.
La nueva tecnología virtual de Audi se estrenará en el A8

Después de haberlo visto en uno de los modelos conceptuales de la marca, el tablero de instrumentos virtual de Audi comenzará a instalarse en los modelos de más alta gama, con el Audi A8 como el primer beneficiado de esta tecnología, que sustituye los mandos y botones por tres pantallas táctiles

Hace poco tuvimos ocasión de ver el Audi E-tron Quattro Concept, un coche que adelantaba alguno de los items que vamos a ver en los futuros modelos de la marca alemana. Entre esas novedades destacaba con fuerza la nueva tecnología del tablero de instrumentos virtual, un sistema de control que comenzaba a sustituir los mandos y botones de la mayoría de los sistemas de a bordo por varias pantallas táctiles. Una manera más sencilla de controlarlo todo y recibir la información de una manera más precisa.

Este tablero de instrumentos virtual cuenta con una pantalla principal de 14,1 pulgadas que funciona como panel de instrumentos. A esta se unen dos pantallas más pequeñas, que están situadas en el centro del cuadro de mandos. La pantalla superior está dedicada a los sistemas de información y entretenimiento, incluyendo el navegador. La inferior se encarga de recibir la entrada de textos y los controles del aire acondicionado.

audi-etron-quattro-concept-showroom-1

Una manera sencilla y natural de controlar el coche

Una de las ventajas de estas pantallas sobre otros sistemas que hay en el mercado, es que cuando se activa alguno de los elementos que controlan estas pantallas, el usuario es consciente de que se ha activado, sin necesidad de que se tenga que pulsar varias veces el icono correspondiente para asegurarse.

Este tablero de instrumentos virtual estará en varios modelos de la marca de los cuatro aros, pero los primeros en utilizarlos serán los de más alta gama. Entre ellos, el A8, que será el primero en utilizarlo a partir del próximo año 2017. Este modelo de lujo se beneficiará de las ventajas que ofrece el sistema virtual, para que el conductor esté totalmente integrado en el control y el funcionamiento del coche, teniendo a su alcance de una manera sencilla y natura toda la información referente a la conducción.

Vía | Carscoops


Deja un comentario