30 junio 2009 Fotos / Vídeos espía, Monovolúmenes

La segunda generación del pequeño monovolumen de Opel sigue todavía en pruebas, pero la unidad que han cazado esta vez los fotógrafos de Motor Authority posee menos camuflaje que de costumbre, revelando unos cuantos detalles interesantes. Por otro lado, reafirma nuevamente la inspiración del diseño en el del Meriva Concept presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado.

En primer lugar, la forma de las puertas traseras y los tiradores delanteros indicarían que finalmente Opel ha optado por desechar las puertas traseras suicidas que poseía el prototipo, y que durante muchos meses se estuvo especulando que podrían llegar al modelo de producción. El frontal y el pilar C son idénticos a los del Meriva Concept y la rejilla posee una forma muy similar a la del nuevo Astra e Insignia. De ellos también ha heredado la nervadura que nace en la puerta delantera cerca del intermitente lateral y que se prolonga por la parte inferior.

Por otra parte, también tiene algunos elementos diferenciadores del Meriva Concept. Por ejemplo, ha perdido el pequeño alerón trasero del prototipo y se ha sustituido por una antena. Asimismo, aparece el tubo de escape que estaba oculto en el modelo presentado en Ginebra.

El nuevo Meriva se espera que sea presentado al público en el Salón de Frankfurt en septiembre de este año, con lanzamiento al mercado en los últimos meses. Su producción se mantendrá en la planta zaragozana de Figueruelas de Opel, si bien todavía hay que solucionar antes la venta de la marca para que pueda comenzar su fabricación.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *