23 julio 2015 Berlinas, Gama / versiones, Tecnología

A4 2016 1

Audi ha lanzado hace apenas unas semanas la nueva generación de su berlina compacta, el A4, uno de sus modelos más exitosos.

Dentro de la familia A4, los chicos de Ingolstadt nos ofrecen también variantes más deportivas bautizadas como S4 y RS4, siendo ésta última la que utilizará en esta nueva generación la tecnología e-turbo.

El modelo S4, escalón intermedio dentro de la gama prestacional del A4, montará un propulsor con un planteamiento similar al de la generación que ahora nos deja, es decir, un motor V6 de 3 litros de cubicaje con sobrealimentación. Queda por ver si la sobrealimentación correrá a cargo de un compresor (como ha sido en esta generación) o mediante un turbo. Actualmente el S4 ofrece 333 CV, por lo que el nuevo S4 superará con casi total probabilidad los 350 CV.

En cuanto al RS4, estamos hablando de lo más de lo más, del último escalón dentro de la gama. Por eso, la gente de Audi siempre monta lo más tecnológico que tienen en las estanterías. En esta nueva generación no van a ser menos. La primera generación del RS4 montaba un propulsor 2.7 V6 Biturbo que erogaba 380 CV, convirtiéndolo en uno de los Audi más rápidos del momento.

A4 2016 7

La segunda generación del RS4 se pasó a los V8, equipando un 4.2 V8 de aspiración atmosférica e inyección directa que poco después sirvió para motorizar a nada más y nada menos que el R8. Sus 420 CV y su tacto rabioso y deportivo sirvió para que el RS4 B7 se convirtiese en un auténtico mito. El RS4 B8, vendido hasta ahora, volvió a confiar en el mismo motor, aunque con algunos retoques que le permitieron subir su cifra de potencia hasta los 450 CV.

Para el nuevo RS4 Audi volverá a los V6 sobrealimentados, utilizando la tecnología E-Turbo, es decir, turboalimentadores de accionamiento eléctrico, que ofrecerán una respuesta instantánea y un tacto realmente deportivo. Se espera que el RS4 B9 ofrezca una cifra de potencia cercana a los 480 CV, igualándose así a rivales como el C63 AMG, con 476 CV.

Vía | autoexpress.co.uk


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Audi RS4 ya está realizando sus pruebas en Nurburgring 3 abril 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *