Nuevo motor 1.2L PureTech para el Peugeot 3008

Francisco Javier     10 marzo 2015     1 min.
Nuevo motor 1.2L PureTech para el Peugeot 3008

Peugeot incorpora el nuevo propulsor 1.2L PureTech 130 S&S dentro de la gama del Peugeot 3008. Cuenta con un bloque de tres cilindros de 1.2 litros y rinde 130 CV. Consigue unos consumos de 5,3 l/100 km y unas emisiones de 123 g/km de CO2 cumpliendo con la exigente normativa anticontaminación Euro6.

Peugeot aumenta su oferta de motores gasolina con la incorporación del nuevo propulsor 1.2L PureTech 130 S&S dentro de la gama del Peugeot 3008. Éste bloque turbo de tres cilindros se caracteriza por la ausencia de ruidos y vibraciones, además de ser un motor eficiente y prestacional.

La tecnología PureTech incluye innovaciones que dan lugar a menores pérdidas por rozamiento gracias a un revestimiento especial en los segmentos y en los pistones, conocido como Diamond Like Carbon, y a la incorporación de una correa de distribución húmeda. También equipa el sistema Stop & Start.

Las cifras que consigue el nuevo motor 1.2L PureTech 130 S&S son reflejo de la eficiencia de éste bloque. Consigue unos consumos de 5,3 l/100 km y unas emisiones de 123 g/km de CO2 cumpliendo con la exigente normativa anticontaminación Euro6. El concepto del «downsizing» se ve reflejado en el motor de Peugeot que cuenta con tres cilindros, 1.2 litros y rinde 130 CV. Se persigue el máximo rendimiento posible consiguiendo unos consumos ajustados y bajas emisiones.

El crossover de Peugeot aúna habitabilidad, versatilidad interior y espíritu aventurero con capacidades off-road, ya que se beneficia del sistema Grip Control que mejora la adherencia en condiciones adversas. Todas éstas virtudes unidas a un equipamiento tecnológico de gran nivel y al nuevo motor con tecnología PureTech, colocan al Peugeot 3008 en un buen lugar para ser un vehículo relevante y capaz de representar a la marca francesa dentro del segmento de los SUV compactos.

Fuente | Peugeot


Deja un comentario