18 noviembre 2014 Berlinas, Gama / versiones, Híbridos, Superdeportivos, Tecnología, Todoterrenos / SUV

Porsche-Cayenne-S-E-Hybrid-1

Porsche presentó el Cayenne S E-Hybrid durante el Salón del Automóvil de París el pasado mes de octubre. Ese mismo mes se celebró un evento internacional en el que se pudo probar el primer SUV enchufable del segmento premium, al que se le sometió a un análisis exhaustivo por parte de los expertos de los medios de comunicación presentes.

La prueba realizada constaba de un recorrido por carretera cuya distancia total era de 4.200 kilómetros. El consumo homologado por la normativa NEDC es de 3,4 l/100 km, pero de entre todos los participantes hubo uno que consiguió reducir ese consumo oficial en dos litros menos cada 100 kilómetros recorridos, 1,4 l/100 km. La media del resto se situó en los 5,6 l/100 km.

Junto al Cayenne S E-Hybrid también se pudo probar el Panamera S E-Hybrid por las mismas carreteras. Gracias a su peso, a la tracción trasera y a una menor resistencia al viento consiguió un consumo medio de 5,4 l/100 km. Las prestaciones de éste gran turismo híbrido enchufable impresionaron de igual manera que las del SUV.

Porsche-Panamera-S-E-Hybrid-2

Los dos modelos híbridos enchufables se condujeron por rutas alrededor de Fráncfort. Se mezclaban zonas que atravesaban pueblos, carreteras comarcales y autopistas con algunos tramos sin límite de velocidad. Aprovechando la variedad de los recorridos, el escenario era el perfecto para probar el modo eléctrico puro. Los 36 kilómetros homologados en un banco de pruebas según la normativa NED,C son también factibles en la práctica sin consumir combustible ni emitir nada de CO2.

El sistema de propulsión del Porsche Cayenne S E-Hybrid desarrolla 416 CV de potencia consiguiendo una aceleración de 5,9 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 243 km/h. Desde octubre de 2014 está disponible en los concesionarios.

El Cayenne S E-Hybrid se incorpora a la familia de híbridos enchufables en la que ya estaban el Panamera S E-Hybrid, primer híbrido enchufable en el segmento de lujo lanzado al mercado en agosto de 2013 y el superdeportivo 918 Spyder. Porsche demuestra así que prestaciones y eficiencia no están para nada reñidos.

Porsche-918-Spyder-3

Características de los tres modelos de Porsche que conforman la oferta más ecológica de la marca:

  • Porsche Panamera S E-Hybrid: Consumo medio de combustible: 3,1 l/100 km; emisiones medias de CO2 71 g/km; consumo medio de energía eléctrica: 16,2 kWh/100 km.
  • Porsche Cayenne S E-Hybrid: Consumo medio de combustible: 3,4 l/100 km; emisiones medias de CO2 79 g/km; consumo medio de energía eléctrica: 20,8 kWh/100 km.
  • Porsche 918 Spyder: Consumo medio de combustible: 3,1 l/100 km; emisiones medias de CO2 72-70 g/km; consumo medio de energía eléctrica: 12,7 kWh/100 km.

Fuente | Porsche


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Porsche 919 Hybrid, el gran banco de pruebas para los híbridos enchufables de Porsche 9 julio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *