Volkswagen Golf R Variant; 300 CV, 5 plazas y maletero para toda la familia

Volkswagen Golf R Variant; 300 CV, 5 plazas y maletero para toda la familia

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    18 noviembre 2014     Comentario     2 minutos

Volkswagen ha hecho oficial la llegada de una de las variantes más gamberras de la gama Golf. Hablamos del Golf R Variant, que hará las delicias de los padres de familia más “quemados”.

Pese a que se trataba de un secreto a voces tras los numerosos rumores y las abundantes fotografías robadas del mismo, no deja de sorprender la llegada de un modelo, cuanto menos, especial.

Este Golf R Variant se corona como el Golf más especial y exclusivo de cuantos componen la gama actual del compacto alemán. Nunca había existido un Golf tan potente, y menos en carrocería familiar, hasta la llegada de esta séptima generación, que trajo consigo la mágica cifra de 300 CV.

Golf R Variant 2

El diseño exterior del Golf R Variant es el resultado de combinar un Golf R y un Golf Variant. Si le observamos de frente, va a ser prácticamente imposible que nos demos cuenta de que nos encontramos ante un Golf R con aspiraciones familiares. Las vistas lateral y trasera, obviamente, develan el añadido que hacen del Golf Variant el Golf más polivalente de todos.
La zaga llama poderosamente la atención gracias a su paragolpes deportivo y a las cuatro salidas de escape ovaladas.

En el interior pasa algo parecido, no nos damos cuenta de que nos encontramos ante un Golf Variant hasta que no echamos la vista hacia atrás. El habitáculo es calcado al del Golf R, lo que implica unos asientos envolventes forrados parcialmente en cuero, detalles lacados en negro brillante e instrumentación específica, entre otros.

Golf R Variant 6

El propulsor se mantiene inalterado respecto a la carrocería compacta. Se trata de un 2.0 TSI con 300 CV y 380 NM, que catapultan al familiar alemán a 100 km/h en 5.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Su consumo medio se ha cifrado en 7 litros justos.

Su comercialización está prevista para la primavera de 2015, mientras que las primeras entregas están previstas para el verano próximo.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.